• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Junto con el 1066 era para mi el modelo más esperado de la colección y no me ha defraudado. La cabina en blanco para mi es perfecta, es casi de fábrica. Lo sigo diciendo, estamos ante el mejor coleccionable a 1/43 que ha salido con diferencia.

Saludos
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado

El 1086 real, he leido en otro grupo que si era muy corto, que si le faltan las ruedas de repuesto atras, la miniatura es correcta, casi todos los 1086 tenian poca culera y las ruedas de repuesto o una al final del chasis o en los laterales normalmente.
Los que eran cortos era porque eran volquete
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Para mi gusto. Este camión, en versión cisterna Campsa rojo/amarillo habria sido bestial.
Pienso lo mismo, aunque con éste será cuestión de tener una cisterna y hacer bricolaje...
Por cierto cómo estoy de vacaciones y mi kioskera tmb, doy por perdido el hormigonera, si alguien lo vende a precio normal y no de especulador 😬que avise,
Aunque tengo nuevo sin abrir para cambiar una ekus grua RACE o un cabezón tradisa para cambiar aunque no creo que interese ya a nadie esos jeje
 
Última edición:

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Los que eran cortos era porque eran volquete
no necesariamente, la mayoria eran cortos de culera independientemente de su función, ya que el chasis de fabrica salia con poca culera.
por otra parte que llevaran las ruedas detras del acerbi, tampoco quita para que pudieran ser basculantes.
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas a todos

No suelo comentar mucho en el foro aunque si leo con interés las opiniones escritas. Como se ha dicho no muy arriba para mí es la mejor colección de miniaturas 1/43 (de tirada grande, tipo Altaya o SAlvat) por el módico precio de 25€.

La gran parte son modelos fieles a la realidad, con sus pequeñas pegas en algunos casos, pero la calidad/precio es muy dificil de superar. Yo la comparo con el coleccionable de Camiones Articulados en los que muchos remolques eran repetidos de manera estandarizada sin muchas veces coincidir con la realidad y con pocos camiones españoles o de empresas españolas, algunos incluso inventados.

A favor de Salvat se ha de decir que en la medida de lo posible, las cajas no se estandarizan y repiten una y otra vez (aunque lógicamente algun refrito habra). También es de destacar que las cabinas se intentan asemejar lo máximo posible a modelos reales, y por supuesto que es una colección íntegra de modelos españoles con empresas españolas. Es verdad que cada uno de nosotros le gustará un modelo más que otros, pero a rasgos generales están bastante conseguidos ( a mi personamente me encantan el Enasa de Brito, el Casintra y el Bomberos de Endesa).

Es una colección que me recuerda en parte a la de Berliet de Francia, en este caso de Altaya, que también por lo que he podido observar está a un alto nivel.

Saludos
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Y ya como opinión y sugerencia por si alguien de Salvat o Altaya lee el foro (que supongo que sí), estaría bien que en un futuro sacasen una colección de camiones y autobuses españoles entre los años 40 y 90, o una colección de vehículos usados en la Guera Civil Española que pienso que también sería inédita y daría mucho juego, además de original.

Saludos a todos
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y ya como opinión y sugerencia por si alguien de Salvat o Altaya lee el foro (que supongo que sí), estaría bien que en un futuro sacasen una colección de camiones y autobuses españoles entre los años 40 y 90, o una colección de vehículos usados en la Guera Civil Española que pienso que también sería inédita y daría mucho juego, además de original.

Saludos a todos
Buenos en la colección de coches de policía hubo un montón de coches de la Guardia Civl.
En cuanto a tu propuesta de camiones y autobuses de los 40 a los 90, estaría muy bien.... aunque yo me iría conformando con un NAZAR en Vehículos Históricos Españoles de la propia SALVAT
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenos en la colección de coches de policía hubo un montón de coches de la Guardia Civl.
En cuanto a tu propuesta de camiones y autobuses de los 40 a los 90, estaría muy bien.... aunque yo me iría conformando con un NAZAR en Vehículos Históricos Españoles de la propia SALVAT
Uy un Nazar en históricos españoles? No lo he visto, o es que no ha salido aún?
 
CK-Modelcars
Arriba