• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues me parece que debo de ser el único al que no le guste el Pegaso eléctrico. Si sale para mi será la peor entrega de todas las que tengo conocimiento que van a salir.
No le veo aliciente a ese camión.
aitor, me despierta mucha curiosidad tu apreciación, ¿sería posible que profundizaras un poco más?. Gracias de antemano.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
aitor, me despierta mucha curiosidad tu apreciación, ¿sería posible que profundizaras un poco más?. Gracias de antemano.
No es por nada,simplemente no me dice nada un prototipo que se fabricó en aquella época en versión eléctrica.
Es simplemente una modificación del molde del enasa de brito con los cajones de las baterías. Tampoco me llama demasiado porque a mi me gustan las versiones "normales" de los camiones que abundaban por las carreteras, en especial de la década de los 70 para arriba y este pilla de un tiempo antes.
Aunque reconozco que original es un rato y que tenga bastantes seguidores pero ami no me acaba de decir nada.
Es simplemente eso,gustos individuales.
Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues @aitor , si te gustan los camiones "normales" pues vete despidiendo porque en unos 10 años, si no menos, a los camiones no los va a reconocer ni su madre: todos hibridos o eléctricos si no son autónomos o sin cabina... Así que el pegaso electrico nos va a parecer super normal comparado con lo que viene.
A mi personalmente, me gusta...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues me parece que debo de ser el único al que no le guste el Pegaso eléctrico. Si sale para mi será la peor entrega de todas las que tengo conocimiento que van a salir.
No le veo aliciente a ese camión.
Pues yo sí, uno fundamental: HISTORIA. La misma que al Pegaso I que me espera en el quiosco, que a los Z102, y que a otros cuantos.

Pero soy consciente de que no hay muchos aficionados que le den interés a la historia, de ahí la consabida baja cultura automovilística de los españoles. A la mayoría sólo (y recalco el sólo, porque a mí también me interesan, pero no sólo) le interesan los vehículos que han visto de pequeños en su pueblo, su barrio, o por la carretera que une ambos. Hablo de los aficionados a los vehículos "clásicos" obviamente. El resto, ya sea por antiguos, por lujosos, por escasos..."no les dice nada".

Pero bueno cada uno con sus gustos, faltaría más.
Precioso el Pegaso barqueta de Le Mans, espero poder conseguirlo.

Pero una cosa, es necesario escribir un mensaje por cada frase? Yo en verano no tengo una gran conexión y cuantas más páginas peor me carga este hilo. Si para 5 frases en vez de usar punto y aparte en un solo mensaje, pones cinco mensajes nuevos, como este que cito, dificultas un poco la navegación a quien no tenga wifi o muchos datos como es ahora mismo mi caso.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pero en este listado no se corresponde el orden de algunas entregas, con el último listado ofrecido por Salvat.

Saludos.
Las entregas de la 24 a la 27 varían según el último listado que tengo (descargado el 12 de marzo), aún así, en el listado que está subido en este hilo están todas las entregas actualizadas hasta las últimas informaciones (al menos hasta el 27, que sería el militar; la única diferencia que veo es la entrega 29, que en en la lista "oficial" de Salvat sale el 1086 y en este hilo tenemos al 3088). Procuro actualizar la lista al día con cualquier información que me pueda llegar, aún así, si alguien ve algo que no le cuadra, que me lo diga, y lo vamos poniendo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Las entregas de la 24 a la 27 varían según el último listado que tengo (descargado el 12 de marzo), aún así, en el listado que está subido en este hilo están todas las entregas actualizadas hasta las últimas informaciones (al menos hasta el 27, que sería el militar; la única diferencia que veo es la entrega 29, que en en la lista "oficial" de Salvat sale el 1086 y en este hilo tenemos al 3088). Procuro actualizar la lista al día con cualquier información que me pueda llegar, aún así, si alguien ve algo que no le cuadra, que me lo diga, y lo vamos poniendo.
Muchas Gracias @Ekus:ok:, y por favor discúlpame, no se como se me ha podido pasar la actualización del listado de Salvat del 12 de Marzo.

Saludos, y Gracias de nuevo Ekus:ok:.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues @aitor , si te gustan los camiones "normales" pues vete despidiendo porque en unos 10 años, si no menos, a los camiones no los va a reconocer ni su madre: todos hibridos o eléctricos si no son autónomos o sin cabina... Así que el pegaso electrico nos va a parecer super normal comparado con lo que viene.
A mi personalmente, me gusta...
Totalmente me acuerdo, nos están metiendo el cambio en los vehículos y criminalizando el diésel de una manera que no es normal.
Hace 15 años en el mercado de turismos nos vendían el diésel como que era la repera y mucho mejor que un turismo de gasolina y ahora de repente te quieren hacer sentir culpable por tener un coche diésel y no un híbrido o eléctrico.
No se porque esa manera de olvidar que el diésel fue el combustible que levantó este país en sus motores de vehículos y maquinaria industrial y ahora de repente de la noche a la mañana lo quieren quitar de enmedio por la fuerza.
Todos los fabricantes de camiones tienen que obedecer a las restrictivas normas EURO constantemente cambiantes cada pocos años para adaptarse a las emisiones de CO2, con lo cual no serán tan contaminantes como nos quieren hacer ver.
Respecto a lo del tema de las últimas tecnologías, es normal, pero aún falta bastante para que los camiones lleguen a ser autónomos totalmente. Cuando ese futuro llegue se perderá el encanto de la conducción como tal.
Quizá como tienen tanta prisa en meternos estos avances de golpe por eso soy reticente a ello
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy guapo el Pegaso de lemans y eso que no es mi tema. En mi caso al z102 le di boleto, no me decía absolutamente nada.
Se sabe algo del 3076???

Por cierto, esta tarde llamé a Salvat y me dijeron que hasta final de mes nada de nada, vamos, que acumulamos más retraso.

Saludos
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues yo sí, uno fundamental: HISTORIA. La misma que al Pegaso I que me espera en el quiosco, que a los Z102, y que a otros cuantos.

Pero soy consciente de que no hay muchos aficionados que le den interés a la historia, de ahí la consabida baja cultura automovilística de los españoles. A la mayoría sólo (y recalco el sólo, porque a mí también me interesan, pero no sólo) le interesan los vehículos que han visto de pequeños en su pueblo, su barrio, o por la carretera que une ambos. Hablo de los aficionados a los vehículos "clásicos" obviamente. El resto, ya sea por antiguos, por lujosos, por escasos..."no les dice nada".

Pero bueno cada uno con sus gustos, faltaría más.

Precioso el Pegaso barqueta de Le Mans, espero poder conseguirlo.

Pero una cosa, es necesario escribir un mensaje por cada frase? Yo en verano no tengo una gran conexión y cuantas más páginas peor me carga este hilo. Si para 5 frases en vez de usar punto y aparte en un solo mensaje, pones cinco mensajes nuevos, como este que cito, dificultas un poco la navegación a quien no tenga wifi o muchos datos como es ahora mismo mi caso.
El pegaso electrico fue un proyecto que se quedó prácticamente en eso.
Fue una novedad esporádica que no llegó a nada y como tal fue un hecho curioso de la marca pero no algo histórico.
Histórico por ejemplo es y será un seat 600 o un comet por haber sido parte fundamental de la historia del país pero el pegaso electrico no le veo mayor relevancia que la novedad que en su día fugazmente tuvo.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No es por nada,simplemente no me dice nada un prototipo que se fabricó en aquella época en versión eléctrica.
Es simplemente una modificación del molde del enasa de brito con los cajones de las baterías. Tampoco me llama demasiado porque a mi me gustan las versiones "normales" de los camiones que abundaban por las carreteras, en especial de la década de los 70 para arriba y este pilla de un tiempo antes.
Aunque reconozco que original es un rato y que tenga bastantes seguidores pero ami no me acaba de decir nada.
Es simplemente eso,gustos individuales.
Saludos
aitor gracias por tu aclaración, me sorprendió tu comentario porque yo voy en la línea de Doc Holiday; me interesa mucho desde el punto de vista histórico de la marca, aunque se quedara en fase de prototipo. Igualmente me gustaría tener un Z-213, un M3, una cabina prototipo de la época IH, del modelo con morro que ya comentamos, de los 8x8 militares, de los que nunca he visto una foto pero sé que se estudiaron. Pero bueno, como se ha dicho antes es una mera cuestión de gustos. Gracias de nuevo por tu respuesta.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba