• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
TMU parece que se dedicaba a civilizar camiones militares americanos, le hacian las cabinas partiendo de algunas Pegaso y Sava. La que lleva algo de morro parece que parte de un 1121 o un 1126. Quedará algún superviviente?

TMU_6675_S9642L_1984_4.jpeg

TMU_6x6_BI6960AG_1984.jpg
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No, no me refiero a los TMU, es un estudio de Pegaso, creo que para camiones de obras y es un cabina estrecha con morro, la documentación que tengo está sacada de la red y no es más que un simple dibujo de despiece. No se aprecia nada terminado ni muy claro, ya digo creo que era un simple estudio.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Q yo sepa Pegaso con morro como tal , con su marca y lo logo no existió , no sé si me confundo, alguien q nos pueda sacar de la duda
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Estás en lo cierto torito 1981, no existió ningún Pegaso con morro; era un estudio sobre el papel. Hasta donde yo se. Esta tarde voy a escanear lo poco que tengo e intentaré subirlo, ya que la última vez que quise subir fotos de la J4, no pude.
Por otro lado me extraña que nadie haya visto ese material impreso, si como digo, lo saqué de la red.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estás en lo cierto torito 1981, no existió ningún Pegaso con morro; era un estudio sobre el papel. Hasta donde yo se. Esta tarde voy a escanear lo poco que tengo e intentaré subirlo, ya que la última vez que quise subir fotos de la J4, no pude.
Por otro lado me extraña que nadie haya visto ese material impreso, si como digo, lo saqué de la red.
Yo no tengo constancia de ello.
Si puedes subirlo sería muy interesante.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola, ¿algún alma caritativa me daría una dirección de correo electrónico para que yo le envíe lo que tengo del Pegaso con morro y lo cuelgue?, este analfabeto informáticamente hablando, se rinde.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola, respecto el pegaso con morro, es la primera noticia que tengo, pero estaría encantado de poder ver el despiece de esta cabina o alguna referencia de donde buscar.
I por el 1121, en la coleccion hay anunciado un 1131, este modelo no me consta que existiese, por lo que mi duda es saber si sera un 1135 o un 1131, pero sería una gozada poder contar con una cara cuadrada estrecha.
Saludos
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola, respecto el pegaso con morro, es la primera noticia que tengo, pero estaría encantado de poder ver el despiece de esta cabina o alguna referencia de donde buscar.
I por el 1121, en la coleccion hay anunciado un 1131, este modelo no me consta que existiese, por lo que mi duda es saber si sera un 1135 o un 1131, pero sería una gozada poder contar con una cara cuadrada estrecha.
Saludos
O tal vez se refieren al 1031. Sería genial tener o 1121 o 1126.

Saludos
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Pone 1131 de 1979, por edad podria ser un 1135 o un 1121, de aqui mi duda. Para el 1135 podrian aprobechar la cabina del midder con la cruz pegaso, pero para el 1121, cabina nueva.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
efectivamente, esos esquemas vienen seguramente de esa epoca, con IH se pretendia una globalizacion con lo cual la cabina emplearia en otros mercados donde los camiones con morro tienen mas aceptación, otras marcas tambien plantearon cosas similares. Pero en este caso no paso de algo conceptual.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿alguien ya tiene el brito en casa para que pueda comentar la miniatura?
Yo no le tengo en cas pero ya lo he tenido en la mano aunque no es de los q más me ha apasione es un modelo muy bien hecho y acabado muy bien el detalle del único espejo y volante a la derecha , un buen modelo y bastante bien acabado .
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cambiando de tema.
Ya perdonareis.
Tenía que comentarlo.
He adquirido el Seat 850 con aspecto abandonado que da como regalo Salvat en la colección Pegaso y es preciosa la miniatura. Lo bien que imita un vehículo se esos de los 70 que todavia vemos en algún pueblo abandonado en algún corral o cochera de nuestros abuelos.
Precioso como carga para un camión plataforma de un Cabezon por ejemplo o como figurante en un diorama.
Chapeau.
Yo particularmente animo a la editorial a que saque, o dé como opcion de compra a parte, un Pegaso del tipo Cabezón, Barajas, Comet o Cabina cuadrada con los efectos de desgaste y empolvado. Sería expectacular.
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Una pregunta a ver si alguno me sabéis decir, la web de Salvat lleva desde hace unas semanas que parece que no se actualiza aparte que están casi todos los modelos agotados.
En su momento compré el Troner y el Pegaso del Dakar sin ningún problema, ¿para los futuros modelos no va a haber esa opción?
 
CK-Modelcars
Arriba