• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno no se si ya puse esta foto en el hilo pero por si de verdad hay alguien de salvat que lee este foro :sneaky:, y si por si acaso les falta algun modelo dejo (no conozco al autor de la foto, si le molesta la retiro) este "cabezon" de Signes para mi precioso que se quedó colgado en la de camiones articulados y le haria buena compañia al Europa tambien de Signes que saldra dentro de muy poco.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Menuda suerte tenéis algunos de los que estáis subscritos, recibís las entregas en el mes. A mi el próximo en llegarme será el bomberos doble dirección y el militar de tres ejes, así que haceros una idea del retraso. Hace años cuando hice otra colección de Nuestros queridos coches, la hice por el kiosco y recuerdo que yo ya había terminado la colección hacía meses y por un foro leí que alguien acababa de recibir el último envío. Hace tanto tiempo de esto que creí que era algo ya superado por la editorial, pero veo que no. Llevo más de 40 años esperando poder comprar miniaturas de Pegaso a 1/43 (las que todos sabemos a 1/43 en resina se escapan de mi sentido coleccionista y prefiero gastarme 250 o 300 euros con mi mujer en Madrid viendo un musical y cenando fuera esa noche) y por esperar dos meses mas, no pierdo el sueño. En estas cosas antepongo la razón a la pasión. Saludos.
 

miguelangel43

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Bueno, parece que los "sufridos suscriptores" tenemos buenas noticias.
Muchos no tendremos que esperar a la semana que viene para disfrutar del Casintra y el Trakker, como pensaba, ya que suelo recibir las entregas, últimamente el día 25 o 26.
Veo que no pasa lo mismo contigo @4386 y otros muchos, pero como yo, veo que tienes paciencia, muy buena aliada en el coleccionismo.
Acabo de recibir el mensaje de SEUR para la entrega mañana jueves.
Qué ganas tenía de recibirlos!!!
Saludos a todos
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, parece que los "sufridos suscriptores" tenemos buenas noticias.
Muchos no tendremos que esperar a la semana que viene para disfrutar del Casintra y el Trakker, como pensaba, ya que suelo recibir las entregas, últimamente el día 25 o 26.
Veo que no pasa lo mismo contigo @4386 y otros muchos, pero como yo, veo que tienes paciencia, muy buena aliada en el coleccionismo.
Acabo de recibir el mensaje de SEUR para la entrega mañana jueves.
Qué ganas tenía de recibirlos!!!
Saludos a todos
Tienes razón Miguel Ángel acabo de mirar y ahí está el mensaje de seur para mañana , pero lo q dice nuestro compañero es verdad y acabaremos con un retraso de 2 o 3 meses mínimo como siempre ya q como bien dicen somos los ultimos
 

hospitaletu

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Pues siento discrepar, pienso que en una colección de Pegaso y en la historia de la marca, tiene igual peso la producción de automóviles que la de camiones, pues si la importancia en volumen de negocio es en camiones, la importancía en prestiguio internacional fue en automóviles.
"Y pedir "Pegasines a estas alturas..." me parece de lo más correcto, por supuesto, antes que un remolque cisterna de complemento, o una furgoneta fuera de colección que son infinítamente menos interesante que un Z-102, por cierto, lo de Pegasín, fue un apódo a un micro coche de la época que imitaba las formas de los Pegaso Z-102, y desde el desconocimiento, se extendió a los Z-102, creo que se diminutivo para todo un V8 de 3.5 litros nunca fue muy apropiado
Estoy de acuerdo en que está muy bien la colección, y por eso, gente que no somos básicamente de coleccionar camiones ni buses, estamos en ella. Tampoco me parece mal que ponga este camión con la decoración, que en la realidad sólo hubo una unidad, eso también tiene su encanto, lo que no me gusta es que sea un modelo inventado.
No piense usted que todos los que la hacemos esta colección somos coleccionistas exclusivos de camiones, puede que a lo mejor seamos incluso mayoría los que hacemos 1/43 en general...

Saludos.
Y yo me alegro que discrepes. Lo digo de veras. No llueve a gusto de todos y no hay suficientes números para colmar los deseos de todos. Es normal que haya diferencia de opiniones. De no haberlas, no habría foros, eso es obvio.
Yo también colecciono coches y también tengo "pegasines", y de varias escalas y varios pelajes, pero tantos años esperando una colección así, prefiero que se centren en lo general, lo "normal", que tampoco lo están haciendo nada mal, creo.
Si regalan zetas, pues bien, pero casi me gusta más un complemento que mejore un número existente.
En Francia lo han hecho así, y la respuesta ha sido muy positiva.
Un saludo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
la cubiertas con la franja blanca, los limpias... cuando digo Ixo, me refiero a los de los coleccionables, no sé si IXO lo comercializa como lo ha regalado a los suscriptores Salvat
Vale, te refieres a detalles menores no? Es decir el molde es idéntico. A mí personalmente no me gusta cómo queda la banda blanca en las fotos, cuando lo tenga en mano ya veré si la cosa cambia.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ésto nos referimos algunos. Contra el vicio de pedir, bien está la virtud de no regalar. Es natural aspirar siempre a más y desear lo que más nos gusta, pero hay que ser realistas y centrarnos en la demanda. Y la demanda son camiones Pegaso. Por fin tenemos una colección largamente esperada. Y pedir pegasines, a estas alturas.... ...que sí, que son bonitos y son historia, pero apenas lo van apreciar cuatro entendidos. Lo mismo para los vehículos de bomberos o de construcción: ahí está la colección de la propia Salvat de bomberos, la cortaron por falta de demanda. Y sigue la mayoría de números a la venta en su web.
Pero lo que son los camiones, la colección en sí, sí está teniendo éxito. Y en general está subiendo de nivel. No creo que sea bueno marear a la editorial con peticiones poco realistas. Dejemos que se asienten como nuevo mercado, y luego, si hay satisfacción por ambas partes, pues ya exigiremos. Habrá más colecciones, seguro.
Con lo de los Pegasos "no camiones", llamemosles Pegasines o automóviles Pegaso, estoy totalmente de acuerdo, la colección se publicitó y llama "Camiones Pegaso", todo lo que no sean camiones no tiene cabida en esta colección. Los regalos son como las lentejas, o los tomas o los dejas, pero ni puedes cambiarlos ni quejarte por ellos, ya que antes de empezar la colección estaba claro los que iban a ser. Para mi tan poco atrayentes me parecen los pegasines y el 850.... como el llavero, pero es lo que hay.

Con respecto a los camiones de Bomberos, si que es cierto que la suspendieron......... pero los modelos españoles volaban en cuanto aparecían...... y no hablamos de la patéticamente mala gestión de la tienda de Altaya, se repusieron todos varias veces y siempre se volvían a agotar. Y de los 40 modelos, hay 34 agotados, en esa proporción de los 100 modelos de camiones articulados se tendrían que haber agotado ... ¡¡ 85 !!. Dudo que se pueda considerar un fracaso esa colección.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues siento discrepar, pienso que en una colección de Pegaso y en la historia de la marca, tiene igual peso la producción de automóviles que la de camiones, pues si la importancia en volumen de negocio es en camiones, la importancía en prestiguio internacional fue en automóviles.
"Y pedir "Pegasines a estas alturas..." me parece de lo más correcto, por supuesto, antes que un remolque cisterna de complemento, o una furgoneta fuera de colección que son infinítamente menos interesante que un Z-102, por cierto, lo de Pegasín, fue un apódo a un micro coche de la época que imitaba las formas de los Pegaso Z-102, y desde el desconocimiento, se extendió a los Z-102, creo que se diminutivo para todo un V8 de 3.5 litros nunca fue muy apropiado
Estoy de acuerdo en que está muy bien la colección, y por eso, gente que no somos básicamente de coleccionar camiones ni buses, estamos en ella. Tampoco me parece mal que ponga este camión con la decoración, que en la realidad sólo hubo una unidad, eso también tiene su encanto, lo que no me gusta es que sea un modelo inventado.
No piense usted que todos los que la hacemos esta colección somos coleccionistas exclusivos de camiones, puede que a lo mejor seamos incluso mayoría los que hacemos 1/43 en general...

Saludos.
Como he comentado sobre el post de hospitaletu :

Con lo de los Pegasos "no camiones", llamemosles Pegasines o automóviles Pegaso, estoy totalmente de acuerdo, la colección se publicitó y llama "Camiones Pegaso", todo lo que no sean camiones no tiene cabida en esta colección. Los regalos son como las lentejas, o los tomas o los dejas, pero ni puedes cambiarlos ni quejarte por ellos, ya que antes de empezar la colección estaba claro los que iban a ser. Para mi tan poco atrayentes me parecen los pegasines y el 850.... como el llavero, pero es lo que hay.

Menos mal que no es una colección de coches Daewoo.... ¿También habría que incluir en la colección, lavadoras y televisores?

Dejemos que la colección "Camiones Pegaso" sea eso..... de Camiones Pegaso.

Como extras, de libre adquisición por parte de los suscriptores o en la web...... que metan lo que quieran, lo que no me interese lo anulo y no hay problema. Me da igual que sean los cochecitos del señor Ricart, que posa-vasos o posters.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Como he comentado sobre el post de hospitaletu :

Con lo de los Pegasos "no camiones", llamemosles Pegasines o automóviles Pegaso, estoy totalmente de acuerdo, la colección se publicitó y llama "Camiones Pegaso", todo lo que no sean camiones no tiene cabida en esta colección. Los regalos son como las lentejas, o los tomas o los dejas, pero ni puedes cambiarlos ni quejarte por ellos, ya que antes de empezar la colección estaba claro los que iban a ser. Para mi tan poco atrayentes me parecen los pegasines y el 850.... como el llavero, pero es lo que hay.

Menos mal que no es una colección de coches Daewoo.... ¿También habría que incluir en la colección, lavadoras y televisores?

Dejemos que la colección "Camiones Pegaso" sea eso..... de Camiones Pegaso.

Como extras, de libre adquisición por parte de los suscriptores o en la web...... que metan lo que quieran, lo que no me interese lo anulo y no hay problema. Me da igual que sean los cochecitos del señor Ricart, que posa-vasos o posters.
Si y no, me explico.
Si la colección es "camiones pegaso " tampoco tendrían cabida los autobuses y vehículos militares tipo BMR. Esta claro que pegaso marco su línea fundamentalmente en el negocio de camiones pero no debemos olvidar que la inmensa mayoría de los autobuses y autocares que circularon por nuestro país también era de la marca pegaso al igual que la inmensa mayoría de gruas autopropulsadas y infinidad de vehículos industriales y de obras.
Por lo tanto mi modesta opinión como coleccionista de exclusivamente camiones y autobuses es que vehículos que no sean camiones y autobuses sería que fueran regalo y no número. Por ejemplo el tema militar no me agrada nada pero tampoco me molesta que saquen un número del BMR por el tema variedad.
Saludos
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Como he comentado sobre el post de hospitaletu :

Con lo de los Pegasos "no camiones", llamemosles Pegasines o automóviles Pegaso, estoy totalmente de acuerdo, la colección se publicitó y llama "Camiones Pegaso", todo lo que no sean camiones no tiene cabida en esta colección. Los regalos son como las lentejas, o los tomas o los dejas, pero ni puedes cambiarlos ni quejarte por ellos, ya que antes de empezar la colección estaba claro los que iban a ser. Para mi tan poco atrayentes me parecen los pegasines y el 850.... como el llavero, pero es lo que hay.

Menos mal que no es una colección de coches Daewoo.... ¿También habría que incluir en la colección, lavadoras y televisores?

Dejemos que la colección "Camiones Pegaso" sea eso..... de Camiones Pegaso.

Como extras, de libre adquisición por parte de los suscriptores o en la web...... que metan lo que quieran, lo que no me interese lo anulo y no hay problema. Me da igual que sean los cochecitos del señor Ricart, que posa-vasos o posters.
1º) Creo que nadie se ha quejado de nada...
2º) Un camión no es igual que una furgoneta, y como elemento adicional, y por que me ha parecido interesante, hoy he recibido la mía
3º) A usted no le parece interesante, me parece muy bien. Estoy seguro que otros suscriptores o seguidores en los kioscos de la colección le puede parecer más que interesante, y a los hechos me remito, cuando apunte esa idea en este foro hubo foreros que les gusto la idea.
Como se suele decir, para gustos colores...
Y si ponen un z-102 inédito, como número opcional al igual que la furgoneta, me atrevo a asegurar que se agota, si o si. Por que el que no tenga interés en él, sólo por revenderlo le va a merecer la pena. Y por supuesto, al igual que la furgoneta, nadie esta obligado.
Lo que no entiendo es por que parece que hay foreros que "les molesta" que puedan sacarlo. Tan sencillo como no comprarlo.
A mi me parecería genial que sacasen incluso los tractores orugas. Cuanto más ofrezcan mejor, la opción última la tiene el comprador.
Saludos.
 
CK-Modelcars
Arriba