• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

hospitaletu

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Mí intervención donde indicaba una serie de posibles vehículos españoles para reproducir, no tiene nada que ver absolutamente con esta colección. Es al hilo de una intervención anterior. Pero por si leen los de la editorial, ya que se han animado a meter una furgoneta, y un Z-102 de regalo sobre la base mejorada del Ixo, que se animen y saquen algún Z102 inédito.
A ésto nos referimos algunos. Contra el vicio de pedir, bien está la virtud de no regalar. Es natural aspirar siempre a más y desear lo que más nos gusta, pero hay que ser realistas y centrarnos en la demanda. Y la demanda son camiones Pegaso. Por fin tenemos una colección largamente esperada. Y pedir pegasines, a estas alturas.... ...que sí, que son bonitos y son historia, pero apenas lo van apreciar cuatro entendidos. Lo mismo para los vehículos de bomberos o de construcción: ahí está la colección de la propia Salvat de bomberos, la cortaron por falta de demanda. Y sigue la mayoría de números a la venta en su web.
Pero lo que son los camiones, la colección en sí, sí está teniendo éxito. Y en general está subiendo de nivel. No creo que sea bueno marear a la editorial con peticiones poco realistas. Dejemos que se asienten como nuevo mercado, y luego, si hay satisfacción por ambas partes, pues ya exigiremos. Habrá más colecciones, seguro.
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
En el 4º envio pegso carreras y en 8º el mas deseado el bacalao!!
No tiene sentido, ya que el envío de éste mes es el 8.

¿Eso es lo que decía Salvat al inicio? Es que no encuentro donde lo ponía y como la oferta de suscripción ya no está en la web no puedo comprobarlo.

Con el 1er envío llegaron los 3 primeros números a precio de uno, y el llavero. Luego en el 3er envío el 850 averiado, el Z-102 con el envío número 6.

Pues eso, ¿Cuando toca el siguiente?

¡¡gracias!!
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Me respondo a mi mismo, ya que al fin encontré la foto de los regalos a suscriptores.
Po
El Z-102 de Le Mans lo mandarán con el envío 12, es decir, con las entregas 22 y 23, que deberíamos recibir en agosto.
Lo que ya no sé, es cuando se enviaría el Bacalao...
¡saludos!
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me respondo a mi mismo, ya que al fin encontré la foto de los regalos a suscriptores.
Po
El Z-102 de Le Mans lo mandarán con el envío 12, es decir, con las entregas 22 y 23, que deberíamos recibir en agosto.
Lo que ya no sé, es cuando se enviaría el Bacalao...
¡saludos!
Ya te lo he puesto compañero Felipe espero q te haya servido
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estas confundido en el envío 12 el Pegaso de carrera ( entrega 24 ) y el ansiado bacalado envío 15 ( entrega 30)
Estas confundido en el envío 12 el Pegaso de carrera ( entrega 24 ) y el ansiado bacalado envío 15 ( entrega 30)
Muchas gracias por la confusion la verdad que lo mire en un folleto del principio supongo que han reorganizado les entregas de regalos...
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muchas gracias por la confusion la verdad que lo mire en un folleto del principio supongo que han reorganizado les entregas de regalos...
Edition, ya sé donde sacaste esa información, es de un folleto que venía en el test de antes de que saliese la colección definitiva y en la que no hablaban del 850 ni del z102 azul como regalos.

Gracias igualmente ;)
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola, alguien ha recibido el Casintra de los suscriptores? yo todavia no, hace dias que no recibo nada....
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues siento discrepar, pienso que en una colección de Pegaso y en la historia de la marca, tiene igual peso la producción de automóviles que la de camiones, pues si la importancia en volumen de negocio es en camiones, la importancía en prestiguio internacional fue en automóviles.
"Y pedir "Pegasines a estas alturas..." me parece de lo más correcto, por supuesto, antes que un remolque cisterna de complemento, o una furgoneta fuera de colección que son infinítamente menos interesante que un Z-102, por cierto, lo de Pegasín, fue un apódo a un micro coche de la época que imitaba las formas de los Pegaso Z-102, y desde el desconocimiento, se extendió a los Z-102, creo que se diminutivo para todo un V8 de 3.5 litros nunca fue muy apropiado
Estoy de acuerdo en que está muy bien la colección, y por eso, gente que no somos básicamente de coleccionar camiones ni buses, estamos en ella. Tampoco me parece mal que ponga este camión con la decoración, que en la realidad sólo hubo una unidad, eso también tiene su encanto, lo que no me gusta es que sea un modelo inventado.
No piense usted que todos los que la hacemos esta colección somos coleccionistas exclusivos de camiones, puede que a lo mejor seamos incluso mayoría los que hacemos 1/43 en general...

Saludos.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Aún quedan muchísimos vehículos españoles por tener su miniatura a escala, tiempo al tiempo y por favor; soy de los que piensan que éste foro, más éste hilo en concreto, es leído seguramente por alguien ligado directa o indirectamente a la editorial en cuestión. No sería oportuno empezar a "reclamar" modelos muy concretos, versiones muy especiales o que hayan sido obra de un taller o una empresa en concreto y de los que solo hubo ese vehículo en concreto y que no era del catálogo de el fabricante. Quiero decir que no nos liemos la manta a la cabeza y con ello llevemos a la editorial a la confusión, que intentar contentar a todo el mundo no es sencillo lo sé pero mantengamos la cabeza fría. Toda aportación es buena siempre que sea lógica y en su justa medida, no podemos pretender que saquen, por poner un ejemplo y sin ofender a nadie, un Troner tractora de tres ejes de doble dirección cuando es sabido que nunca hubo una versión oficial de la marca, cuando más bien sería un "apaño" de un taller para una empresa en concreto.

Por ejemplo un Troner Plus que llevaba litera en el techo haría las delicias de más de uno, o un Troner también de tres ejes doble dirección...etc etc etc.

Dejemos pasar el tiempo, una cosa que he aprendido en esta afición es la de esperar, no correr aunque a veces a un tengo prisa es verdad. Seguramente tengamos esos modelos tan deseados y dejemos que se asesoren bien y sigan dando éstos frutos pero como digo con la cabeza fría y el corazón caliente.

SALUDOS.

P.D: "Vaya coñazo que he soltao"
Gus, no hay ningún enfado porque pidiera el Troner tractora doble dirección, si es un modelo "artesanal" de un taller y no un modelo de fábrica, se dice como tu lo dijiste y así los que no estamos al tanto como yo, salimos de confusiones. Esta es precisamente la riqueza de los foros; que aprendes. Como acabo de llegar y no me conocéis en el foro, os diré que no soy de los que se enfadan a la primera de cambio y no tengo reparos en reconocer que me he equivocado cuando lo he hecho.
En lo que no comparto opinión es en no empezar a pedir modelos a la editorial. Creo que la editorial tendrá definido más o menos el catálogo de los modelos que va a sacar y que pidamos un modelo más que otro puede ayudarles a salir de dudas. Además; no se dónde leí que una editorial estaba buscando planos para reproducir modelos, igual era esta. Lo cual demuestra que no basta con pedir modelos, si la empresa que los fabrica no tiene la documentación técnica necesaria, no fabrica el modelo. La editorial en última instancia llegará a un acuerdo con la fábrica de miniaturas sobre qué modelo puede reproducir y cual no. Prefiero pedir modelos y que caiga uno de ellos a que me saquen el T1 por duplicado o más; por que como ya dije antes es muy fácil hacer un chasis diferente y ponerle una cabina del T1. Pero en cualquier caso y saquen lo que saquen, de lo que estoy seguro es de que voy a disfrutar mucho con la colección. Saludos.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Gus, no hay ningún enfado porque pidiera el Troner tractora doble dirección, si es un modelo "artesanal" de un taller y no un modelo de fábrica, se dice como tu lo dijiste y así los que no estamos al tanto como yo, salimos de confusiones. Esta es precisamente la riqueza de los foros; que aprendes. Como acabo de llegar y no me conocéis en el foro, os diré que no soy de los que se enfadan a la primera de cambio y no tengo reparos en reconocer que me he equivocado cuando lo he hecho.
En lo que no comparto opinión es en no empezar a pedir modelos a la editorial. Creo que la editorial tendrá definido más o menos el catálogo de los modelos que va a sacar y que pidamos un modelo más que otro puede ayudarles a salir de dudas. Además; no se dónde leí que una editorial estaba buscando planos para reproducir modelos, igual era esta. Lo cual demuestra que no basta con pedir modelos, si la empresa que los fabrica no tiene la documentación técnica necesaria, no fabrica el modelo. La editorial en última instancia llegará a un acuerdo con la fábrica de miniaturas sobre qué modelo puede reproducir y cual no. Prefiero pedir modelos y que caiga uno de ellos a que me saquen el T1 por duplicado o más; por que como ya dije antes es muy fácil hacer un chasis diferente y ponerle una cabina del T1. Pero en cualquier caso y saquen lo que saquen, de lo que estoy seguro es de que voy a disfrutar mucho con la colección. Saludos.
Gracias por tu respuesta @4386, me gusta matizar bien las cosas para que no haya luego confusiones. Puse el ejemplo del Troner como podía haber puesto otro la verdad, fue el primero que me vino a la cabeza, es cierto que la editorial se debe de nutrir de buena documentación para hacer futuras miniaturas pero como he comentado siempre dentro de un marco, digamos que racional. Por pedir que no quede pero habrá que pedir modelos que sean "generalistas" no "la furgoneta del panadero de mi barrio que le alargó el chasis" un ejemplo, vuelvo a repetir no rebuscar más allá ....

Si piden planos es porque supongo yo sea para poder crear una aqueta en 3D y así imprimirla en ese formato, de esa manera se ahorran tiempo en diseñarlo en un programa desde cero.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sigo pensando que Salvat se esta desmarcando a lo grande respecto a aquella editorial de antaño de cuyo nombre no quiero acordarme... Las miniaturas podrán tener sus pequeños fallos pero el resultado es espectacular. ¿Seguro que les sale a cuenta? Porque tanto molde nuevo y tanta fidelidad con lo real debe ser costoso...
En mi opinión seguro que le sale a cuenta, habría que saber qué tienen en la cabeza a parte de esta colección, donde puedan aprovechar estos moldes (por decir algo, una nueva colección de vehículos públicos donde aprovecharían estos moldes cambiando solo decoración).
Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba