• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Vehículos Históricos Españoles Salvat

 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
He abierto este hilo para que comentemos aquí todo lo relacionado con la nueva colección Vehículos Históricos Españoles, que se vende en serie limitada exclusivamente por la web de Salvat.
En esta colección han incluido lo que ya estaba en venta en "cajas de zapatos", es decir, el Pegaso 1090 frutero, el Pegaso 2011/50 articulado, el Pegaso Mofletes articulado cisterna, el Pegaso 1090 cisterna y el Sides Sentinel de bomberos, a los que se ha añadido el autobús Setra S215SD de Alsina Graells. Cada entrega tiene un precio de 29,99 €.

 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#2
El autobus de Alsina Graells tiene una pinta inmejorable, pero a ver los compañeros que mejor conocen el vehículo que nos den su opinión.
Saludos.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#3
Yo ayer mismo lo compre porque tenía el mismo modelo que salió en la colección francesa y me gustó mucho.
Por lo veo lo que van hacer es aprovechar los moldes existentes de esa colección de los modelos que circularon por España y ponerles la decoración de empresas nacionales.
 

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#4
Muy interesante, peor a ver con que regularidad salen.. de bomberos aún seguimos esperando..
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#6
El Setra con esta decoración es Precioso, la mas bonita decoración de las tres que hay de este molde de IXO para este Autobús tan conocido :ok:, solo dos peros con el, primero para mi le sobra el lipimpia central, el derecho tendría que estar en posición de descanso, y ser del mismo tamaño del izquierdo, y por ultimo, el tercer retrovisor en posición baja también sobraría, se que el molde es el mismo que salió en la colección de Autobuses en Francia, y que es fiel a las primeras unidades fabricadas de los Setra S 215 HD de 1971, y como se puede ver en estas fotos del 1/1 publicadas por nuestro añorado Amigo y Compañero @midlum :ok::abrazo: en:

Weiterleitungshinweis

España solo se veían con los dos únicos limpias, y sus dos únicos retrovisores en posición alta, como en este de NEO a 1/43 versión 1985:



Foto de: Weiterleitungshinweis

Al final son dos detalles de muy fácil solución, y repito, la nueva Miniatura de este Bus de Salvat es toda una Cucada:ok:.

Saludos:ok:.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
De esta serie es el único que he comprado ,por la decoración, que me trae muchos recuerdos de mi infancia de los veranos en Andalucía, no sé si los limpias van bien colocados , en la web de Salvat no había fotos de la parte delantera,eran de perfil y alguna salía el frontal pero ladeado,de todas maneras ,es una miniatura que me trae muchos recuerdos y los limpias,en el caso que vengan mal, se podrán apañar
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#9
A bote pronto creo que alsina no tuvo en su flota ese modelo en concreto ( me refiero a la primera versión del 215HD),si que tenia en esta primera versión el modelo 215 H, pero todos los 215 HD que tenia creo que eran de la segunda versión de los 80.
Por cierto los espejos y limpias están bien reproducidos ya que en esa primera versión los tenía así.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
En España se vieron muchísimos autocares 215 con el terceros retrovisor abajo.
Seguro que yo también los he visto con tercer retrovisor exterior, pero ahora no los recuerdo, yo recuerdo mas como los Setra S 215 HD de NEO del año 1985, y de ir a escusiones del cole en ellos.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#11
A bote pronto creo que alsina no tuvo en su flota ese modelo en concreto ( me refiero a la primera versión del 215HD),si que tenia en esta primera versión el modelo 215 H, pero todos los 215 HD que tenia creo que eran de la segunda versión de los 80.
Por cierto los espejos y limpias están bien reproducidos ya que en esa primera versión los tenía así.
Bien, pero los Setra S 215 HD que se comercializaron en España, solo traían dos limpias.

Saludos:ok:.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#14
Básicamente la serie 200 se montaba con dos motorizaciones que eran motor OM 403 de Mercedes-Benz o con motor Man.
En la actualidad Setra pertenece al grupo Daimler, con lo cual únicamente montan motores mercedes.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Yo me lo he comprado porque es un vehículo que me despierta mucha nostalgia. Cuando yo era pequeño la cochera de los autobuses Comes de Cádiz estaba junto a mi casa y entre tanto bus de color verde apagado aburrido veías llegar el Setra de Alsina y era como una revelación. Así que ta lo tengo encargado...
 

Kountach

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
#18
Yo me lo he comprado porque es un vehículo que me despierta mucha nostalgia. Cuando yo era pequeño la cochera de los autobuses Comes de Cádiz estaba junto a mi casa y entre tanto bus de color verde apagado aburrido veías llegar el Setra de Alsina y era como una revelación. Así que ta lo tengo encargado...
 

Kountach

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
#19
Verde apagado aburrido???? Había autobuses de comes preciosos...aunque para gustos colores y nunca mejor dicho
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#20
Supongo que a lo mejor ya se ha hablado en el foro, pero tengo la duda si los Setra S-14 llevaron motorización Pegaso. al menos en España.
 
CK-Modelcars
Arriba