• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Torito 1981. ¿puedes poner una fotillo de la carga de sacos?.
Al huequecito que queda sin carga le iria muy bien ponerle una carretilla de estas de reparto. A ver a quien se le ocurre donde encontrar una para ponersela junto a los sacos.
Si, sería buena alguna foto más por la parte trasera del barajas.

Saludos
Ahí tenéis las fotos compañeros
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo, francamente, no recuerdo los "barajas", a pesar de que, por edad, deberíamos haber coincidido... quizás de pequeño los confundía con los "cabezones", no sé...
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que a distancia entre ejes se refiere de la miniatura del Pegaso 1031, y respecto a las fotos del 1/1 en el que se vasa la miniatura, a simple vista parece que esta correcta, la verdad que este camión es el Pegaso mas desconocido fabricado por la marca del INI, con muy pocas unidades fabricadas, una "evolución" del Pegaso Z-207, pero a la vez mucho mas simplificada, y en pleno auge de colaboración entre Pegaso y Leyland, incluso se llego a enviar dos cabinas del Pegaso 1031 a Inglaterra, para montarlas sobre chasis y motores Leyland, pero solo fueron unidades experimentales, por lo demás, a este "antecesor" del Comet, y su historia poco conocida de este Pegaso, para mi le hace aun mas interesante.

Saludos:ok:.
Da gusto leer estas comentarios te enteras de más cosas q en el propio fascículo de salvat
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Agua en griego es "hydros". Seguramente hace años, cuando el proceso de fabricación era más reciente, se escribió así...
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Si los sacos son hermosos, para doblar bien el espinazo
Por cierto, este camión no es un Barajas, es un 1031, que se puede considerar una variación del anterior.
el Z207 "Barajas", era un coche deportivo con traje de camión, una verdadera obra maestra, que llevaba elementos que camiones y autocares actuales los llevan desde hace poco como una innovación.
El 1031 ya es un camión normal, con una cabina derivada del Barajas y en este caso un chasis normal de largueros rectos, un camión para abaratar costes y ser competitivos ya que el barajas resultaba muy caro.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿Esteticamente cuales son las diferencias? Es que no se si la cabinas eran iguales y variaban en componentes mecanicos, o por el contrario existía un parecido estético entre ellos pero no coincidian en medidas ni proporciones.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Esteticamente cuales son las diferencias? Es que no se si la cabinas eran iguales y variaban en componentes mecanicos, o por el contrario existía un parecido estético entre ellos pero no coincidian en medidas ni proporciones.
Creo que las diferencias esteticas son principalmente dos.
Una: Las ventanas traseras de la cabina. En el 1031 tienen forma trapezoidal y en el Barajas eran ovaladas.
La otra diferencia, creo, por que no estoy del todo seguro, es: Las ventanas que estan detras de las puertas. En el 1031 como anteriormente he dicho son ventanas y en el Barajas en vez de vidrio es chapa ondulada donde hay unas luces.
 
CK-Modelcars
Arriba