• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 3093

Salvat ha cambiado los Nº 29, 31, y 38.
El Nº 29 parece mas una rectificación de números y se queda en el 1086 de 1973 "de cuatro patas".

Ver el adjunto 3094 Foto sacada de: Weiterleitungshinweis

El Nº 31, pasa de Bus Pegaso 6021 , a Bus Pegaso 6040.

Este es un Pegaso 6021:
Ver el adjunto 3095 Foto de: Pegaso es mi camión

Y ahora será este otro Pegaso 6040:

Ver el adjunto 3096 Foto sacada de: Weiterleitungshinweis

Y el Nº 38 es el que si que cambia radicalmente de ser el Bus Z-501 de 1951 pasa a ser ahora un Pegaso 5062/A de Tuisa

Pegaso Z-501 de 1951:

Ver el adjunto 3097 Foto de: Weiterleitungshinweis

Y ahora será este Pegaso 5062/A de Tuisa:

Ver el adjunto 3098 Foto de: Weiterleitungshinweis

Saludos:ok:.
En mi opinion los tres cambios han sido todo un acierto.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo creo que la antigua Cotup de Pamplona, tenían alguno de estos Pegaso 5062/A como el de Tuisa.

Saludos:ok:.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
De los cambios en el listado, el 29 sigue siendo un cuatro ejes, la diferencia es que el 3088 tiene los dos ejes traseros de rueda gemela, y los dos son tractores. El cambio en el 31 no parece muy importante. Y me alegro mucho del cambio en el 38, cuando vine a vivir a Alcalá en 1986 prácticamente todos los autobuses urbanos eran de este modelo, unos más cortos y otros más largos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este 1086 es igualito al que reprodujo el fabricante de miniaturas Mira a escala 1/64. Los cuales para mi les tengo un cariño especial.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el listado de Salvat, al final, aparece uno de los modelos como, Pegaso 1131 ¿alguien sabría decir a qué modelo se refiere?
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Repasando ayer el listado de entregas me fijé en el Capitoné (número 30), y recordé que siendo muy pequeño veía por Burgos un Capitoné de mudanzas; he estado buscando fotos del mismo, y al final lo he encontrado, y por lo visto, deben de conservar aún dicho camión (ya que esta foto es actual):

Mudanzas Carranza.jpg
Fuente: LaMudanza
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
El 1131 creo q es un cara cuadrada con cabina estrecha, lo hicieron para sustituir al comet
Los de cabina estrecha fueron el 1121 y el 1127. Luego estuvo el 1135 de cabina ancha, que existió con cabina corta y larga. Pero del 1131 no encuentro información por ninguna parte.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A lo mejor es una errata de la editorial. Ya que si es el cabina cuadrada estrecha (monofaro) seria otro modelo inedito del cual por lo menos ofrecerian 2 modelos de éste y sin embargo lo presentan al final de la coleccion.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
A lo mejor es una errata de la editorial. Ya que si es el cabina cuadrada estrecha (monofaro) seria otro modelo inedito del cual por lo menos ofrecerian 2 modelos de éste y sin embargo lo presentan al final de la coleccion.
Cierto, el 1121 1126 y 1127, eran los sustitutos del comet, con cabina estrecha y corta, y el 1135 1136 los sustitutos del Europa, con cabina cuadrada ancha, però corta, sin litera, el 1131 yo tampoco he encontrado información, supongo que sera una equivocación. En cuanto a 1131, creo que se referiran a un 1135, aprovecharan la cabina de uno de los trakker o midder, le pondràn la cruz de pegaso y con un chasis de dos ejes, no creo que hagan un nuevo molde con la cabina estrecha, pero no estaria mal.
 
CK-Modelcars
Arriba