• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Diorama de un Callejón.

 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#41
Muy buen trabajo, los bordillos y el suelo tienen un toque muy realista y todo muy colorido, me gusta, parece el típico barrio trabajador de alguna ciudad medio grande, si me permites un consejo, creo que ganaría todo mas realismo, carteles, señales, etc, si lo imprimieras en papel fotografico o satinado, me da la impresion de que la calidad de las señales, sin llegar a ser mala, no es optima por el tipo de papel, puede ser?

Como has hecho los bordillos ? me gusta mucho el resultado, y los edificios lo mismo, el balcon del bellavista me ha encantado
Un saludo y muy buenas fotos
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
Enhorabuena B.i.k.e.r,magnífico complemento para el diorama de la comisaria,muy trabajado y detallado,se nota que has disfrutado como un enano mientras lo hacias.:ok:

Saludos.Joan
Eso ya te lo digo yo.... Por supuesto que disfrutas mientras lo haces y sobre todo si, más o menos van saliendo las cosas como tienes planeado desde un inicio...
Me alegra que te guste, Joan.
Un saludo, compi.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#47
El diorama es muy bonito, lleno de ideas (algunas más o menos habituales y otras nuevas para mí). Me gusta mucho la parte de la casa de vecinos, y sobre todo la del taller.

Pero me da la impresión, al igual que en la mayoría de los dioramas que se muestran en el foro, de que algunas cosas, y sobre todo las edificaciones, son demasiado pequeñas; Por ejemplo al ver el 8ymedio frente a la puerta azul del taller, parece que para entrar rozaría ambos laterales.

Los coches bien chulos; Veo por ahí el R6 naranja que comentaste en mi hilo, y otros modelos que compartimos.

Saludos

Hola Javier.
Debe ser seguramente la primera impresión que se percibe por las fotos, porque te aseguro que la puerta azul de entrada al taller no es tan estrecha como parece. De hecho, al hacerla utilicé como "guía" varios coches anchos a la hora de tomar medidas. Aunque por las fotos lo parezca, el 8 y medio entraría perfectamente, e inclusive, coches más modernos y con más anchura de ejes. La que sí es más estrecha es la puerta blanca, pero si te fijas, en este caso no he especificado que se trate de una cochera, pues tampoco le puse la señal de vado a a esta última. Por otro lado, en muchos pueblos (te lo digo por experiencia propia) las puertas de los garajes y/o patios donde se suele meter el coche tienden a ser en muchas casitas bajas estrechitas. Yo lo he vivido in situ, pues al intentar meter mi propio coche he tenido que plegar los espejos retrovisores, jejeje.


Un saludo y me alegra que te haya gustado.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#49
Muy buen trabajo, los bordillos y el suelo tienen un toque muy realista y todo muy colorido, me gusta, parece el típico barrio trabajador de alguna ciudad medio grande, si me permites un consejo, creo que ganaría todo mas realismo, carteles, señales, etc, si lo imprimieras en papel fotografico o satinado, me da la impresion de que la calidad de las señales, sin llegar a ser mala, no es optima por el tipo de papel, puede ser?

Como has hecho los bordillos ? me gusta mucho el resultado, y los edificios lo mismo, el balcon del bellavista me ha encantado
Un saludo y muy buenas fotos
Hola f_speed.
Tomo nota acerca de la propuesta que me haces en relación al papel de impresión. Lo voy a intentar probar. Efectivamente, la definición no es al 100% nítida. Investigaré lo que me has dicho.
Los bordillos y acera están realizados en goma-eva, cortada con un cúter a medida y después, detallada a mano con una regla y un lápiz con la punta bien "afiladita". La goma eva, del grosor deseado la compré en una papelería técnica hace ya un tiempo, cuando hice el diorama de la Comisaría, y es lo bueno que tiene, que se trabaja la mar de bien...
Otra cosa es detallar con la regla una a una los cuadritos de las baldosas, que ya te digo que viene siendo un trabajo un poco "de chinos" (si me permites la expresión).

Me alegra que te haya gustado,

Un saludo y gracias por el comentario.
 

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#50
Que chulada de diorama! Me ha gustado mucho, sobretodo el hecho de que sea una "continuación" de la comisaría, de tal forma que es como si te estuvieses construyendo tu propio pueblo/ciudad a 1/43 jajaja Yo, si supiese y tuviese espacio, una de las cosas que me gustaria hacer es un mini-pueblo a 1/43.

Y como ya han dicho los demás, muy chulos los bordillos (y en especial el detalle de limar el bordillo de la entrada al taller, cosa muy real) y la casa, además de todo tipo de detalles como las alcantarillas, el rotulo de la calle, señales, cables, buzon... en fin, de 10!

Lo dicho, mi enhorabuena por el gran trabajo ;)
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
vaya ampliacion mas guapa, parece que siempre ha estado ahi.

Me gusta el detalle de la putilla apoyada en una farola frente a la comisaria, porque es un putilla, no?
 

pucuni

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#52
Enhorabuena Biker vaya maravilla de Diorama quien tuviera tus manos y tu paciencia para hacer ese pedazo de trabajo.
Un saludo
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Que chulada de diorama! Me ha gustado mucho, sobretodo el hecho de que sea una "continuación" de la comisaría, de tal forma que es como si te estuvieses construyendo tu propio pueblo/ciudad a 1/43 jajaja Yo, si supiese y tuviese espacio, una de las cosas que me gustaria hacer es un mini-pueblo a 1/43.

Y como ya han dicho los demás, muy chulos los bordillos (y en especial el detalle de limar el bordillo de la entrada al taller, cosa muy real) y la casa, además de todo tipo de detalles como las alcantarillas, el rotulo de la calle, señales, cables, buzon... en fin, de 10!

Lo dicho, mi enhorabuena por el gran trabajo ;)

Esa es un poco la idea con la que empecé cuando lo estaba planificando (vas bien encaminado, jeje), pues así, el resultado del trabajo gana en versatilidad. Yo te animo a que te hagas un mini-pueblo; si le coges el tranquillo, verás el gusanillo que te entra y lo bien que te lo pasas mientras lo vas avanzando (estas cosas enganchan jeje).
En cuanto al bordillo, decirte que -aunque lo parezca-, no lo limé; me trato de explicar mejor: lo bueno de la goma eva es que se trabaja genial, y al tener una textura "esponjosa", puedes moldearla también a tu gusto. Así, tanto en la parte del bordillo de entrada al taller como en el paso de peatones, lo que hice fue "comprimir" la goma eva a pulso -sin más-.

Me alegra mucho que te haya gustado,
A ver cuando te animas tu también y lo compartes en el foro para que podamos disfrutarlo todos también ¿ok?
Un saludo y gracias por el comentario, Joan.:ok:
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
vaya ampliacion mas guapa, parece que siempre ha estado ahi.

Me gusta el detalle de la putilla apoyada en una farola frente a la comisaria, porque es un putilla, no?


Jejejeje, no eres el primero que me lo dice... Ya ha habido algún otro compañero que se le ha ocurrido lo mismo jejeje.
:risotas:Cada uno que saque sus propias conclusiones...jajaja. Lo que está claro es que en alguna otra presentación, se le ha visto hablando con el Comisario, -muy trajeado él-, jaja

Un saludo, y gracias por pasarte :ok:.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#56
es precioso...

yo me estoy planteando hacer algo más cutre: una vista lateral de una calle con su adoquinado, su acera y unos edificios de fondo.

A ver como queda... jajaja
 

JMBS

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#58
Realmente sublime,asombroso,espectacular,grandioso,...y así podemos seguir poniendo adjetivos hasta acabar con el idioma. Me va a dar vergüenza exponer mi diorama cuando lo acabe.Eres un referente para todos los que nos encanta esta temática.Felicidades maestro B.I.K.E.R. Saludos.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#59
Pero bueno! Has hecho un diorama de tu barrio! Porque yo esa calle la conozco ehhhh! :risotas:

Como el resto de compis, me quedo sin palabras y calificativos. Es una autentica maravilla Biker, el complemento perfecto para la comisaría.

Te ha quedado muy real, la forma de la vivienda y el papel ladrillo que has utilizado, representa muy bien las casas de la zona sur madrileña, al igual que el taller, que existe de verdad.

Me gusta mucho la cantidad de pequeños detalles que le has añadido, le da un grado de realismo impresionante.

Entiendo que lo hayas hecho moderno, supongo que para que haga juego con la comisaría, lo malo es que te limita a la hora de presentar coches más antiguos.

En resumen: PRECIOSO :babas::babas:

Un saludo.
 

gavri-VA

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#60
Muy buena la ampliación, y excelentes los pequeños detalles con los que has llenado el diorama, eso es lo que le da vidilla a estas cosas. Enhorabuena. Lo único, alguna foto con todo el diorama al completo estaría genial
 
CK-Modelcars
Arriba