• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas Conry43

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
TAXIS DEL MUNDO (Ixo/Altaya) 2013 - 2015


En agosto de 2013 la editorial Planeta de Agostini y mas concretamente su vertiente de coleccionables de miniaturas altaya, sacaba al mercado la segunda colección de taxis del mundo secuela de la primera salida que salió en 2001 y finalizo en 2003.
Ahora ya ha llegado a su fin la segunda parte y paso a dejar constancia para su consulta a todos los coleccionistas, yo personalmente de esta colección solo tengo un par de piezas y aunque si me entusiasmo la primera parte, esta segunda con su aumento de precio correspondiente a la carestía de la vida hace que no pueda aventurarme a hacerme la colección completa.

Fascículo 01 + FORD FORDOR SEDAN, New York 1947
Fascículo 02 + RENAULT COLORALE, Lisboa 1951
Fascículo 03 + PANHARD DYNA Z, París 1953
Fascículo 04 + AUTIN CAMBRIDGE A60, Hong Kong 1964
Fascículo 05 + VOLGA 3110, Moscú 1998
Fascículo 06 + FORD VEDETTE V8, París 1955
Fascículo 07 + SEAT 1400 A, Barcelona 1961
Fascículo 08 + LTC TX4, Londres 2009
Fascículo 09 + CHECKER MARATHON TAXICAB, Chicago 1980
?Fascículo 10 + LADA 2101 LIMOUSINE, Santiago de Cuba 1995

Fascículo 11 + RENAULT KZ11 G7 11, Paris 1933
Fascículo 12 + DE SOTO 6 SUBURBAN, New York 1946
Fascículo 13 + OPEL KAPITÄN P2, Berlin 1959
Fascículo 14 + TOYOTA HIACE, Luanda 2004
Fascículo 15 + SEAT RITMO, Madrid 1980
Fascículo 16 + MERCEDES 200D,Perak 1975
Fascículo 17 + HINDUSTAN AMBASSADOR, Calcuta 1995
Fascículo 18 + TOYOTA ALPHARD, Tokio 2005
Fascículo 19 + FSO WARSZAWA 223, Varsovia 1965
Fascículo 20 + CITROËN ID 19, Porz, Alemania, 1965

Fascículo 21 + PLYMOUTH SAVOY, Baltimore 1959
Fascículo 22 + RENAULT 10, Bogotá 1967
Fascículo 23 + CITROËN 2 CV, Antananarivo - 2001
Fascículo 24 + MAYBACH 56 S, Moscú 2009
Fascículo 25 + MERCEDES 300 D, Madeira 1983
Fascículo 26 + LADA 1500, El Cairo 1994
Fascículo 27 + SIMCA 1000, Madrid 1966
Fascículo 28 + FORD FALCON XK, Sídney 1960
Fascículo 29 + BUICK SPECIAL, Nueva York 1936
Fascículo 30 + AUSTIN FX3, Londres 1955

Fascículo 31 + DODGE CORONET SEDAN, Beirut, 2004
Fascículo 32 + CITROËN DS 21 PALLAS, París 1968
Fascículo 33 + DKW VEMAG BELCAR, Brasilia 1966
Fascículo 34 + BARKAS B1000 KB, Dresde 1970
Fascículo 35 + VOLVO 145, Estocolmo 1973
Fascículo 36 + RENAULT 12 TL, Madrid 1977
Fascículo 37 + ZIS 110, Moscú 1948
Fascículo 38 + ZSD NYSA M521, Nysa 1968
Fascículo 39 + FORD GALAXIE, Quebec 1964
Fascículo 40 + PEUGEOT 404, Tunez 1968


Fascículo 41 + CHEVROLET BEL AIR, Nueva York 1973
Fascículo 42 + PONTIAC CHIEFTAIN, La Habana 1994
Fascículo 43 + CITROËN C4, Barcelona 1928
Fascículo 44 + LINCOLN TOWN CAR, Washington D.C. 1996
Fascículo 45 + FSO POLONEZ, Varsovia 1981
Fascículo 46 + FORD CONSUL MKII, Ámsterdam 1960
Fascículo 47 + CITROËN CX,París 1975
Fascículo 48 + OPEL REKORD 2.0 E, Frankfurt 1984
Fascículo 49 + CHECKER TAXICAB, Dallas 1963
Fascículo 50 + DODGE DART, Cuzco 1968


Fascículo 51 + RENAULT DAUPHINE, Bilbao 1962
Fascículo 52 + VOLSKWAGEN PASSAT, Bagdad 1985
Fascículo 53 + PEUGEOT 505 DIESEL, Madrid 1985
Fascículo 54 + DACIA 1310, Pyongyang 2002
Fascículo 55 + ŠKODA 130, Praga 1988
Fascículo 56 + MERCEDES 180 D, Vientián 1989
Fascículo 57 + CITROËN BX 16 TRS, Marsella 1986
Fascículo 58 + TOFAS MURAT 131, Estambul 1977
Fascículo 59 + FIAT UNO, Casablanca 1995
Fascículo 60 + FIAT 1500, Milán 1963

A los afortunados que teneis la colección completa felicidades, y a los que no y quereis hacerla, ya sabeis que aquí tendréis siempre el listado para que podáis consultarlo a lo largo del tiempo, la colección tiene sus aciertos y sus fallos que me gustaría comentar en otra entrada para no desvirtuar esta, espero que os guste.
Hasta pronto!​
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Maravilloso reportaje el que nos brindas del museo DAF, un excelente y elaborado reportaje de envidia sobre todo por esas vitrinas


Saludos

;)
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes conry43
J....R, que FANTÁSTICO reportaje, como debías disfrutar, que envidia, sana, pero envidia. Me lo he pasado en grande, sobretodo con los camiones.Gracias, repito, por tu fantástico reportaje.
Saludos
Manel
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también he disfrutado un montón con las fotos del Museo DAF. Muchas gracias, Conry.

Y me ha sorprendido la colección de vehículos rusos y del Este (Avtoleguendi), porque conocía la existencia de unos cuantos de sus componentes, pero ni por asomo imaginaba que era tan extensa: ¡Más de cien, qué barbaridad!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Analizando la colección "Camiones de antaño". De los números 81 al 90

Bueno vamos a ir acabando ya con las ultimas entregas de la colección y hoy daremos un repaso de las entregas 81 a la 90, así que vamos a ello., Comenzamos...

Entrega nº 81

La entrega numero 81 es un UNIC ZU 66 Puymorens, conjunto interesante con una caja ya conocida de carga frigorífica, En Francia fue la entrega 98, de Portugal no conocimiento de que haya salido,

Entrega nº 82?
En esta ocasión la decoración es muy parecida a la anterior entrega, la misma caja de transporte de refrigerados, pero con la cabina del Berliet GR 200, cabina imponente donde las haya y que se utiliza para también para la versión del camión Barreiros, a mi personalmente, no me convence como Barreiros.
En Francia fue la entrega nº 99 y en Portugal fue la entrega 85.

Entrega nº 83

Una entrega muy interesante, es un camión TATRA Type141, uno de los ansiados moldes de IST, y que pertenece a la colección de camiones del este, estas miniaturas son de gran calidad y muy queridas en general por el publico Español, por el alto grado de detalles de estas miniaturas.
En Francia fue la entrega nº 103, y en Portugal la entrega nº 89.

Entrega nº 84



La entrega numero 84, es un conjunto para mi gusto ni muy afortunado, en conjunto, si bien la cabina es de un precioso Magirus Deutz Merkur, la caja destapada no le hace justicia, por sosa y por extremadamente larga para mi entender, casi propia de un camión de doble eje trasero, hubiera ganado algo mas con techo de lona sobre la caja de un color que contrastase con tanto color rojo, y me encantaría verlo en una versión de bomberos, por ejemplo...
En Francia fue la entrega nº 102, y en Portugal la 88.

Entrega nº 85


Esta entrega si bien su cabina pertenece a un Renault, en este caso se trata de un THOMAS VMA, un camión especial contra incendios de aeropuertos del ejercito, curiosamente poco tiempo después salió la versión "civil" de bomberos con el típico color rojo, que saco otra editorial en Francia, exclusiva de sobre camiones de bomberos.
En Francia fue la entrega nº 101 y en Portugal la nº87.

Entrega nº 86.

Otra preciosa entrega del sello IST, un fantástico Horch H3A, como siempre, una pieza muy detallada como de costumbre y con un conjunto cabina caja abierta perfecta en proporciones, decorada con sutileza y bien compensada, una joyita...
En Francia fue la entrega nº 105 y en Portugal la nº 90.

Entraga nº 87

Este Fantástico Mercedes-Benz L325, es la entrega nº 87 un conjunto del sello Ixo, con un nivel de acabado IST, Perfecto en medidas y con una decoración discreta, solo en la puerta de la cabina, colores bien escogidos, y para mi gusto genial, a este camión le van los colores pastel gris o verde también hubiera estado bien , pero me conformo con este granate.
En Francia fue la entrega nº 107 y en Portugal la nº 92.​

Entrega nº 88.

Sanders es una marca muy recurrente en esta colección, contando con las entregas francesas son tres los camiones decorados con esta marca de productos para animales...



En esta ocasión, es un Saviem, camión de tamaño medio, de medidas muy correctas, aunque como digo, con una decoración, que en este caso podrían haberlo sacado sin decoración ninguna y por lo menos a mi me hubiera gustado mas.
En Francia fue la entrega nº 106 y en Portugal la nº 91.

Entrega nº 89.

La recurrente cabina Saviem-Renault, esta vez sirve para la empresa de camiones Roman, y con una caja de compactador de basuras que es la segunda vez que se utiliza como podemos ver en este recopilatorio del Saviem y el Roman juntos.

El camión de la marca Roman en Francia fue la entrega nº 109 y en Portugal la nº 93.

Entrega nº 90.


Acabamos este repaso de las entregas del 81 al 90, con un camión ya conocido en configuración pero con una decoración que salió específicamente para el mercado Portugués y acabo entrando en el listado Español y Francés...
Es el Berliet GLR., Que en Francia fue la entrega nº 104 y en Portugal la entrega nº 1.
Y por finaliza aquí el repaso pronto comentare las entregas del 91 al 100.
Hasta Pronto!
?​
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pegaso Comet "Compal" IXO/ALTAYA (Camiones de Antaño-Portugal)

Como muchos de vosotros sabéis por motivos de salud, me ha impedido hacer fotos de cosecha propia, por lo que por algún tiempo y por motivo de mantenerme activo y mantener activo este blog he publicado recopilatorios de colecciones para poder tener un punto de referencia en la búsqueda de información sobre algunas colecciones, que no tengo, por supuesto, pero me han ayudado a tener el tiempo ocupado con tanto reposo por imposición de mi accidente.
Así que comenzamos de nuevo ya con mis fotos y mis entradas en mi blog originales, espero que os gusten...

Me ha costado algo de tiempo pero al final he conseguido uno de los Pegasos que me faltaba de todos los que se hicieron para los diferentes países que la colección "Camiones de Antaño" se publico en varios países además de España, Francia y Portugal.
Para estos dos últimos países se hicieron dos versiones que no se incluyeron en el listado Español, y eso ya fue motivo de búsqueda y captura de los tan deseados para mi camiones Pegaso de coleccionable, pues bien la búsqueda ya llego a su fin con la adquisición de esta preciosa pieza...

Es la entrega nº 18 que salió en Portugal, admirado por su decoración que no por su composición, ya archiconocida en las versiones Española y Francesa, la decoración de zumos Compal, trajo al mundo de ebay un camión cotizando al alza y con precios imposibles, recordemos que estas piezas en los tres países se vendían a 19.99 Euros. Hacían inalcanzable poder tenerla en mis vitrinas, así que como siempre espere el momento de bajada de cotización de la pieza para al fin tenerla a un precio mas o menos justo.




Para mi gusto tiene una decoración muy acertada, muy colorida, que nos saca de los anodinos blancos típicos de la cabina del Pegaso comet, esta pieza me llego con las matriculas borradas, supongo que el anterior propietario "borro", todo signo de identificación lusa, pero aun así el conjunto es excelente.




A pesar de ser una miniatura con pequeños defectos, nunca me cansare de decir que hasta hace muy poco tiempo, para un coleccionista español era impensable poder tener miniaturas de la legendaria marca española Pegaso a un precio de coleccionable, cosa que se agradece, por que solo hasta ahora era un mercado de los artesanos que hacían piezas numeradas con el consiguiente coste que ello implica, pero razonable por el trabajo que conlleva.
Evidentemente no son los mismos productos, pero si que un producto accesible puede llevar a la curiosidad del consumidor a preguntarse como serán las piezas artesanales y por que no adquirir una de esas piezas numeradas exclusivas con esos ahorrillos que uno va guardando para caprichos especiales...




Espero que os guste esta miniatura tanto como a mi y para finalizar pongo un recopilatorio de todos los Pegaso Comet aparecidos en los tres países que se comercializo esta colección "Camiones de Antaño", camiones rígidos de todos los países.


Falta en esta recopilación el test que salió en Francia, que no es otro que el numero que uno que salió en España, pero sin rotulación en toldo y cabina, que por suerte también tengo en mis vitrinas.
Y hasta aquí, una nueva entrega de mi nueva etapa de nuevo con vosotros, hasta la próxima.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me encanta y espero poder aumentarlo algún día a la colección :D

Felicidades [MENTION=6447]Conry43[/MENTION] y buen trabajo, como siempre :ok:
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta muy bien ese Comet portugués. La decoracion me encanta, acertada a mas no poder.
Saludos
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me alegra saber que estas mejor y vuelves a las andadas. Pese a lo mucho que me atraen los modelos patrios de camiones aparecidos en los coleccionables hay varios que he tenido que dejar pasar, como por ejemplo este Comet de Compal, por las tipicas causas que hacen que no puedas adquirirlo. En resumen, felicidades por el último Comet incorporado en la flota.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me encanta y espero poder aumentarlo algún día a la colección :D

Felicidades @Conry43 y buen trabajo, como siempre :ok:
Gracias Pablo, se va haciendo lo que se puede, y perdona por lo del calendario, que voy tan rápido a veces que no miro lo que debería ver antes de escribir...
Un Saludo!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonita reunion de Comet.

Espero que te repongas pronto.
Un saludo.
Muchas Gracias Falik, ya va quedando menos para estar en activo, ya definitivamente y acabar con esta pesadilla, referente a los comet ahora solo falta reunirlos todos y poneros en una vitrina, el próximo, el lechero de Pascual....
Un saludo!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta muy bien ese Comet portugués. La decoracion me encanta, acertada a mas no poder.
Saludos
Hola compañero, esperemos que en la colección de Camiones Articulados, no nos hagan la putada de sacar camiones pegaso, en versiones solo en Francia o Portugal, por que sino ya me veo ahorrando para poder tenerlos..., espero que no lo hagan.

Un saludo!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me alegra saber que estas mejor y vuelves a las andadas. Pese a lo mucho que me atraen los modelos patrios de camiones aparecidos en los coleccionables hay varios que he tenido que dejar pasar, como por ejemplo este Comet de Compal, por las tipicas causas que hacen que no puedas adquirirlo. En resumen, felicidades por el último Comet incorporado en la flota.
Muchas gracias por tu apoyo, ya se acaba la pesadilla..., en referencia a los camones, siempre hay alguna ocasión en las que se ponen a tiro y se pueden tener tarde o temprano..., las prisas no son buenas y se pagan muy caros.
Un saludo!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias Pablo, se va haciendo lo que se puede, y perdona por lo del calendario, que voy tan rápido a veces que no miro lo que debería ver antes de escribir...
Un Saludo!
No pasa nada conry43, lo puse a inicio de año para tenerlo todo listo sin sorpresas ;)
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Analizando la colección "Camiones de antaño". De los números 91 al 100

Bueno y hasta aquí el repaso a una colección que ha llegado en España a las 100 entregas y que en otros países como Francia están por la entrega 135, y finalizando porque allí también en próximas fechas, sale la colección de "Camiones Articulados", que aquí estamos disfrutando desde el mes de enero.

Entrega nº 91.


Una preciosa combinación de cabina Bernard 6 R 180, con cisterna, con una decoración dedicada al publico francés, bien detallada en su conjunto, cabina que pudimos ve en la entrega nº 44 con caja cerrada de transportes Louis Mazet como decoración.
En Francia fue la entrega nº 111 y en Portugal la entrega aun no esta listada en la pagina web.

Entrega nº 92.


La entrega nº 92, fue este precioso FNM D-9500 Brasinca, camión querido aquí por el publico español, por su relación con el alfa romeo que inspiro al famoso Hispano-Suiza y posterior Pegaso "Mofletes", con unas medidas acordes al camionen proporciones correctas y buena combinación cabina y caja abierta es una de las primeras entregas que cruzan el charco y se lista en la versión Brasileña de "Camiones de Antaño".
En Francia fue la entrega nº 112, en Portugal por ahora no esta en su listado.

Entrega nº 93.


La entrega 93, es un conocido de esta colección en sus diferentes versiones como Saviem, Renault o Roman, una cabina que ha dado mucho juego y que es el claro ejemplo de que amortizar bien un molde, Los españoles esperamos que en la colección "Camiones Articulados", entre como novedad el Barreiros 4238T, del que se podrían hacer sus sucesores con su marca a lo largo del tiempo como fue el Dodge y finalmente Renault.
El conjunto esta bien proporcinado, la cabina como decía ya conocida y la caja con la decoración del test...
La entrega en Francia fue la nº 113 y en Portugal no esta aun publicado.

Entrega nº 94.



Esta entrega es un precioso camión de la marca Kamaz, en configuración volquete, que hace las delicias de aquellos coleccionistas que aprecian la calidad de las miniaturas IST, de procedencia de los países del este y que tienen unos acabados mucho mejor rematados que las IXO, son los pequeños detalles los que hacen grande una miniatura y todas las entregas IST han gozado de os parabienes de todo el publico que aplaudido su calidad a un precio ajustado.
En Francia fue la entrega nº 114, en Portugal no salió a la venta.

Entrega nº 95.


Si bien la cabina del Saviem que se entrego en el numero 95 era una novedad, cosa que se agradece, la decoración ya manida de la empresa SANDERS, desmejora una entrega prometedora, que con solo dejarla en versión de calle, hubiera sido una preciosidad.
La gran diferencia entre las entregas como esta de IXO y las de IST, es que entre otras cosas las ixo, tienen unos de chasis de largura estandarizada que hace "poco" creíble la miniatura, todo lo contrario que las miniaturas IST, que por suerte sus largos de chasis son diferentes en cada modelo y eso hace de cada camión una miniatura muy parecida a la realidad que representa.
En Francia fue la entrega nº 115, en Portugal no salió a la venta.

Entrega nº 96.


?
Otra preciosidad de cabina en la entrega numero 96 que pierde fuerza por dos puntos débiles que a mi juicio, empañan esta preciosidad, la primera es que muchos de los camiones de la colección se han basado en lo que decía en la anterior entrega, los chasis de un largo "Estándar", y todos parecen iguales, como decía antes los del sello IXO, por suerte los IST, están genial.
El segundo punto débil, para mi es la decoración, muy parecida y que ya vimos en la entrega nº 9 un Unic, aquí la foto de los dos:

La caja es la misma en ambos casos y son mínimos los cambios de logotipos, para diferenciarlas...
En Francia fue la entrega nº 116, en Portugal no se puso a la venta.

Entrega nº 97.

La colección "Camiones de antaño", cruza el charco y se pone a la venta en Brasil, este precioso Mercedes es una de las primeras entregas del listado carioca y de deja ver también por Europa, no es la única entrega que se vera vendrán otras pero ya se verán solo en listado Francés.
Combinación acertada de cabina y caja con una decoración espectacular que hace las delicias de los coleccionistas de uno y otro lado del atlántico.
En Francia fue la entrega nº 117, este ultimo tramo las apariciones francesas fueron correlativas con las entregas españolas, en Portugal ya no salio a la venta.

Entrega nº 98


La entrega numero 98 no es otra cosa que un camión visto y conocido tanto en su cabina, como en su archifamosisima cisterna, utilizada en todas las banderas petroleras conocidas de varios países europeos, aquí la foto de las cinco cisternas iguales y como error mas destacado que todos los fabricantes de diferentes marcas coinciden en el largo de batalla...

En Francia fue la entrega numero 118, en Portugal ya no salio a la venta.

Entrega nº 99.

Llegamos a la penúltima entrega de las que se vieron en España de esta colección de camiones rigidos.

Este precioso Skoda, llega hasta nuestro listado para hacer las delicias de los amantes de los camiones, del fabricante IST, empresa filial de IXO, como siempre, acertado en los colores y en la composición de cabina totalmente novedosa en esta colección y caja también nueva, una característica de las miniaturas IST, es que no han repetido ni cabina ni caja, cosa que es de agradecer.
En Francia fue la entrega numero 119, en Portugal no salió.

Entrega nº 100.

La entrega numero 100, podría haber sido un broche o colofón a esta colección, pero acabo sin pena ni gloria con un anodino camión Volvo ya conocido por los aficionados a las miniaturas y seguidores de esta colección en especial.



Composición cabina caja simple con decoración de una empresa de transportes Holandesa, el tercer Volvo que hemos visto en esta colección y que acaba con los 100 números que la editorial decidió asignar para el publico Español, en el tintero se quedaron muchos camiones que vimos en el listado Francés y que allí llego a las 135 entregas, el país que menos listado ha tenido de esta colección ha sido Portugal, que en su listado según la pagina web, solo llego a 94 entregas.

En mi opinión como coleccionista aparte de las alegrías que nos dio esta colección con la novedad de tener camiones Pegaso, Barreiros y Ebro, por primera vez en España a 20 euros, la miniatura..., le reprocho dos cosas la primera, que no se si en Francia funciona bien o no un coleccionable interminable de mas de 50 o 60 entregas, pero aquí en España yo hubiera preferido una selección mas estricta de 50 números y viendo el éxito o no de la colección hubiera lanzado la segunda parte para aquellos que hubiesen querido mas camiones...
La segunda es que los coleccionistas españoles hemos echado en falta mas camiones españoles y mas camiones "españolizados", es decir con decoraciones de empresas españolas, por suerte esto ya se esta haciendo en la colección en curso "Camiones Articulados", esperamos que como en esta colección no se haga lo mismo, es decir poner algunos camiones españoles al principio de la colección y después dejarnos ya sin ninguno mas para el resto de las entregas.

Y hasta aquí un pequeño resumen de las entregas de esta colección, que esperemos algún día la editorial decida hacerla SOLO con camiones españoles especifica "Nuestros Queridos Pegasos", "Nuestros Queridos Camiones Españoles" o algo parecido por que cosas para hacer hay y publico ansioso de productos específicos para este mercado también, solo hay darse una vuelta por la red para ver las paginas, blogs, foros y grupos de Facebook dedicados a los camiones y autobuses de aquí.

Hasta siempre.​
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues fijate si sigo la colección que no sabía que había acabado en el número 100... Supongo que no tenía sentido mantener dos colecciones de camiones al mismo tiempo. Una faena para los que estuvieran interesados en algún modelo de màs allà del número 100...
Yo no me fiaría mucho para los articulados, especialmente con los números tardíos. Al final uniformizan colecciones, y eso hace que los modelos tengan que abarcar cuantos màs mercados mejor... Pero bueno, eso al final lo veremos con el tiempo. Yo espero que, ya que en la cole de autobuses han anunciado un Leyland Comet, aprovechen el molde para sacarlo también en camión, que me haría mucha ilusión...
Saludos!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues fijate si sigo la colección que no sabía que había acabado en el número 100... Supongo que no tenía sentido mantener dos colecciones de camiones al mismo tiempo. Una faena para los que estuvieran interesados en algún modelo de màs allà del número 100...
Yo no me fiaría mucho para los articulados, especialmente con los números tardíos. Al final uniformizan colecciones, y eso hace que los modelos tengan que abarcar cuantos màs mercados mejor... Pero bueno, eso al final lo veremos con el tiempo. Yo espero que, ya que en la cole de autobuses han anunciado un Leyland Comet, aprovechen el molde para sacarlo también en camión, que me haría mucha ilusión...
Saludos!
Hola compañero, si acabo en la entrega 100, y en Francia ha continuado hasta ahora..., esperemos que SALVAT, se decida este septiembre a sacar la colección de autobuses y podamos disfrutarlos, y sobre lo que comentas del chasis Leyland Comet, los primeros Pegaso Comet tenían motor Leyland mejorado..., lo dicho, en septiembre veremos que pasa con SALVAT.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Renault 12 gordini (norev)


El coleccionista en general y yo en particular tendemos a tener siempre miniaturas muy fieles a la realidad, parece mentira que ya no nos acordemos de cuando éramos niños y no buscábamos la perfección, solo buscábamos o nos regalaban un coche con el que jugar solo o en compañía con los amigos haciendo carreteras infinitas en la arena, que cuando nos cansábamos cerrábamos con una rotonda de única entrada y única salida...
Muchas son las marcas con las que jugábamos de pequeños, la mayoría jugábamos con miniaturas a escala 1/64 de guisval, mas tarde joal, pilen, mira...etc., etc., nos creíamos lo que ponía en la etiqueta por que era un coche muy parecido a lo que se representaba, eso si, sin extras como espejos retrovisores y antenas fáciles de perder o romper a la mínima, y éramos muy felices hasta que los años y el cambio de niño a hombre, nos hace exigirle mas a una miniatura, ahora ya no vamos a jugar con ella, la guardaremos en su caja como la reliquia de algún santo o la pondremos en nuestras vitrinas como acto de admiración y de disfrute infinito de tener una pieza buscada en nuestra jaula-vitrina...
Todos tenemos nuestros patitos feos y hoy tengo ganas de presentar otro mas de mi colección...


Este patito feo, que me encanta no es otro que un Renault 12 Gordini de la casa Norev, que aunque basto en acabados me parece un coche muy digno encuadrado en el tiempo y en el tiempo que se hizo por primera vez, este en concreto es una reedición para coleccionable, concretamente la entrega numero 6 de la colección francesa "Voitures Françaises".
Inconfundible con el color azul característico, que no único del preparador de competición y con sus dos líneas blancas características que han llegado hasta nuestros días y que son seña de identidad de Gordini.


Gordini era un afamado preparador francés que con bases de coches de calle realizaba transformaciones en sus motores que los hacia propicios para la competición, en un primer momento de su historia Gordini realizaba modificaciones sobre la base de turismos de la marca SIMCA, y mas tarde con RENAULT, empresa que al final acabo comprando a Gordini para hacer sus coches con un estilo de competición y así poder hacerlos en serie, tema que aligero los temas de homologación para la gran demanda de estos coches en infinidad de carreras y también para clientes que buscaban un coche mas exclusivo con marcado aire deportivo.


La gran pregunta, sobre los parachoques, a mi entender, y después que salían de fabrica con y sin parachoques, es que unos eran destinados a ser vehículos de calle y los que no tenían era porque muchos eran destinados a la competición y la demanda era alta sin el parachoques delantero y trasero, creo sinceramente que por la lógica de aligerar peso y que para la competición no sirven para nada...
Para mi gusto le da un aire de "chico malo", y desenfadado viendo de un coche netamente familiar.




El Renault 12 nació por que en los años sesenta en catalogo de Renault había un nicho de mercado entre el gran Renault 16, el gran coche francés del momento y el pequeño Renault 8 mas popular y mas pequeño con el motor trasero, por otro lado estaba el mítico Renault 4, destinado a la gente joven como vehículo de acceso a un coche económico y vehículo rural duro y fácil de arreglar trabajando duro en todo tipo de terrenos y campos franceses.
Encontrando un publico de clase media obrera que podía tener una berlina espaciosa y con detalles de coche de los grandes con un buen maletero que albergara cómodamente el equipaje de sus cinco ocupantes.


El Renault 12 nació como un coche de clase media en principio solo para el mercado francés y acabo siendo un vehículo de fabricación mundial, fabricado en varios países de Europa, triunfo en América del sur bajo la alianza de Ford en Argentina, y en otros muchos países, también en Asia y en las antípodas, Australia también disfruto de este magnifico vehículo, al finalizar su producción oficial, aun tuvo una segunda vida de la mano de la marca DACIA, que dio rienda suelta a su imaginación configurando este coche en multitud de carrocerías, furgón, pick up, etc.


La miniatura de Norev, ya podéis ver que es muy básica y con algo mas de pintura de o habitual, cosas de la modernización, que las maquinas que pintan no tienen sentimientos y no saben decir "basta"..., la miniatura a mi gusto recoge muy bien el espíritu del coche que representa y carece de detalles superfluos, mas allá de las piezas que lo marcan como un coche de competición, como son los faros delanteros antiniebla y las bandas blancas características de Gordini, tiene el maletero y el capo practicables, pero no he querido ni tocarlos, ni tan siquiera para hacerles la foto de rigor, en definitiva una miniatura con la que un niño de hoy en día podría jugar perfectamente y guardártelo en el bolsillo sin temor a que se rompa nada..., Jugamos?


Espero que os guste, tanto como a mi y que por lo menos como a mi os traiga recuerdos de niñez, que nunca viene mal recordar buenos tiempos, y mas si son de inocencia...
Hasta Pronto!
 
CK-Modelcars
Arriba