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CK-Modelcars

"Alcañíz 1969"

 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
Otro avance para el diorama con notable exito, buen trabajo de calcas, y ya queda menos que terminar al menos sobre el asfalto.

Un saludo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#66
Los sport de esa época fueron los más bonitos de la historia... O quizá sea que coincidieron con nuestra infancia... El caso es que el porsche y este abarth son bellezas objetivas... Apustuflante macroproyecto. Te sigo!
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#67
Muy bueno Miguel, te quedo de cine, este lo quiero hacer pero yaaaaa, jejeje, ya espera su base y vertelo hecho me hace tenerle aun mas ganas, ahora solo será cuestión de tiempo......

Animo con lo que te queda.

Nos vemos muy pronto.......

Un saludo.
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#68
Menudo pedazo de proyecto Miguel, va a ser algo unico y va a dar mucho juego.
Los edificios te estan quedando alucinantes, que realismo!!
Saludos.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#69
.
Por ello, se me había ocurrido que, las figuras que estén dentro de las casas (locales o pisos), podrían compensar el tamaño del conjunto si fueran un poco más pequeñas que las que estén a pie de calle, en la acera o en la calzada y los propios coches.
Esta técnica se usa habitualmente para dar sensación de profundidad en los dioramas militares y en algunas maquetas de construcción, pero antes de aplicarla aquí, quisiera oir vuestro consejo y opinión.



He hecho esta prueba, aunque falta de poner un elemento importante como son las persianas (para reducir el efecto de vacío en lo alto de las ventanas), pero creo que puede servir para hacernos una idea.
Tened por seguro, que agradeceré todos vuestros comentarios.

Saludos cordiales,

Miguel
.

En mi modesta opinión, creo que es acertada la disposición: las 1/43 fuera, las 1/50 dentro de la casa. En cuanto pongas las persianas, veras que el hueco de la ventana no es tan amplio como parece, y las figuras 1/43 quedaran con la cabeza mas alta que la persiana, o casi a ras, haciendo un efecto raro de gigantismo. Con las 1/50 compensaras ese efecto y quedara mas realista.

He de reconocer que las fotos no le hacen justicia a las miniaturas, pero esta mañana, cuando he visto en persona las miniaturas, lo que mas me ha llamado la atención sin duda es la casa, que al tocarla casi parecía que apreciabas la rugorosidad de la pared.
por cierto, lo del tema de las ventanas, quizás mejorarían un poco si las imprimes en impresora color láser, en vez de una de tinta. (aunque en la mano no me he dado cuenta de la resolución 800ppp)
 

Miguel

Usuario Épsilon
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Usuario fiel
#70
.
Muchas gracias a todos (incondicionales y recién llegados) por vuestras respuestas y visitas.
Algunos pudieron ver el pasado martes, en vivo y en directo, cómo van las "obras" y parece que lucen más al natural que en foto. Será culpa del fotógrafo, que es rematadamente malo :risotas:



No hay muchas novedades, he llevado una semana bastante atípica, con una reunión en Alcañíz (y Motorland) el pasado fin de semana, la esperada visita de nuestros amigos malagueños y cambios de turno de trabajo, pero pronto podré darle otro empujoncito al tema.

Saludos cordiales,

Miguel
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interdomin

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#73
Lo primero de todo es pedir perdón por pasar por aquí y no dejar ningún comentario. Somos muchos los "mirones" los que valoramos tu trabajo, tu excelente trabajo. La primera casa te ha quedado genial y los coches... perfectos. Si no es porque eres un perfeccionista no sabría ver los fallos. Nunca te va a quedar perfecto un coche bien sea por el molde o por las calcas.

De los que llevas presentados el que más me gusta es el Fiat, no sé si es por el color rojo o porque es italiano. Se encuentra indefenso ante tanto alemán.

Una vez más, enhorabuena.
 

alfadani

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#74
En verdad es A-CO-JO-NAN-TE. Doy fé de ello.
En cuánto a los muñecos, yo los veo apropiados.Pero como ya sabrás, estos no son exactos a 1/43, si no que están más próximos a 1/50.
Saludos.
 

Miguel

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#76
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Así es, Antonio, se trata del Ferrari 430 GT2 del equipo Ray Racing Team, con los pilotos Miguez, Guidi y Sicart.
En los entrenos libres fue el coche más rápido, pero en los cronometrados le superaron dos Porsche 997 GT3R. En carrera y tras la avería de uno de ellos, el Ferrari siguió la estela del otro e incluso llegó a liderarla, hasta el último repostaje. Finalmente sería segundo.
El otro coche de la foto es el Ginetta G50 de Villalba / Gutiérrez, que ganaría la categoría "GT Light".
Un bonito espectáculo ver rodar a los GT en Motorland.

Saludos cordiales,

Miguel
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Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#77
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Volvamos al año 1969...

"No es bueno que el Abarth esté solo frente a los Porsche" (dijo Interdomin), y Miguel le envió otro Abarth, el de Manuel Juncosa.
La victoria no podía escapar a la escuadra germana (60% de la parrilla), pero los dos Abarth, el Ford GT40 y el Alpine, también tenían algo que decir.
El 2.000 del pequeño de los Juncosa, era un coche muy versátil, disputando con éxito multitud de rallyes, carreras en circuito e incluso montaña. Logró terminar sexto en la prueba que nos ocupa.







La miniatura también procede del coleccionable italiano dedicado a la marca del escorpión. Lleva más trabajo de adaptación del que parece (al menos no ha habido que repintarlo), con la incorporación de retrovisores, cambio del limpiaparabrisas por uno más fino que el de origen (parecía una estaca) y lo más importante, quitar las cúpulas de los faros y rehacer estos.
La decoración (bastante sencilla) es un mix de calcas comerciales y caseras. Le falta la banda del parasol, algo que pasé por alto en su momento y ya está en vías de solución.

Saludos cordiales y muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios,

Miguel
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Danco

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Usuario+
#78
MUy bonito y muy bien acabado, me recuerda al ferrari 250.
Saludos
 

volvo245

Usuario Delta
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Experto
#79
Se sabe algo sobre el destino final de todos estos coches ? Se han salvado,se han perdido,son de propriedad de algun coleccionista ?
Se de muchos Ferrari,Stanguellini,Maserati,Alfa Romeo empleados en este tipo de carreras que han terminados sus dias en algun pais de America del Sur como Venezuela, totalmente en estados de abandono u destrozados ......muchos han sido salvados y otros no desgraciadamente.
 
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