• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis

 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bueno ese BX parisino Paco ,seguramente habria mas de uno andando por Paris. Triunfaste con ese lote :ok:
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro??? Se ve que al vendedor tambien le gustaban los taxis jeje

Enviado desde mi Woxter Tablet PC 50BL mediante Tapatalk
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya mala suerte con los envios ,a mi a dia de hoy me llegan bien pero con bastante retraso con los kioscos

Enviado desde mi Woxter Tablet PC 50BL mediante Tapatalk
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
.
Creo que lo que estaba reglamentado (no me hagas mucho caso...) era que los taxis "grandes" debían cubicar por encima de los 1.200 cc.

Si Altaya quiere imitar la realidad, primero debería saber lo que es correcto y lo que no :maruja: (tendentes al equívoco continuo). Cuánto daño le están haciendo algunos (unos y otros) a la historia :''(

Saludos cordiales,

Miguel
.
ES que creo recordar que hubo "gresca",porque los 124 eran taxis normales,y algunos creo,que tenían motores por debajo de esa cilindrada.No me hagas caso,pues hablo de memoria, y no recuerdo la fuente.

Estaba pensando otra vez en los esquemas de los Simca y los Renault 8 ,¿es posible que lo de los escudos y licencia en la parte posterior,fuera al pasarlos a taxis?me refiero, a cuando se suprimieron.No se si me expliqué bien

Pd. Muy bonito el Kapitán Diego.El Cairota se le ve mejor que en las fotos de Altaya.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Aunque he leído en algún sitio que hubo microtaxis madrileños Seat 124, lo cierto es que no he visto foto alguna de ellos.
Los primeros 124 y 124D, tenían un motor de 1.197 cc, lo que "técnicamente" los dejaba fuera de la cilindrada exigida para taxi, pero "prácticamente" fueron autorizados por todos los ayuntamientos para tal menester. Se ampararon en la suficiente potencia del propulsor y en una habitabilidad más que sobrada. Durante bastantes años circulé (tanto de pasajero como de conductor) con uno de ellos y en comodidad no tenían nada que envidiar a otros más grandes exteriormente (Seat 1.500, por ejemplo).



Los Simca 1.000 y Renault 8 (que yo sepa) no se reconvirtieron de microtaxi a taxi, como tampoco lo hicieron los 800, 850 y 4L, así que su decoración la he visto siempre como "micros".

En Zaragoza, los microtaxis llegaron tarde y todos fueron Simca 1.200, a excepción de algún ejemplar suelto de Seat 127 4P. Tras su corta vida como tales, las licencias se reconvirtieron a taxi y los 1.200 también, no así el 127. Es una historia en la que estoy inmerso ahora y de la que hay poquísima información, pero la hay.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
.
Aunque he leído en algún sitio que hubo microtaxis madrileños Seat 124, lo cierto es que no he visto foto alguna de ellos.
Los primeros 124 y 124D, tenían un motor de 1.197 cc, lo que "técnicamente" los dejaba fuera de la cilindrada exigida para taxi, pero "prácticamente" fueron autorizados por todos los ayuntamientos para tal menester. Se ampararon en la suficiente potencia del propulsor y en una habitabilidad más que sobrada. Durante bastantes años circulé (tanto de pasajero como de conductor) con uno de ellos y en comodidad no tenían nada que envidiar a otros más grandes exteriormente (Seat 1.500, por ejemplo).



Los Simca 1.000 y Renault 8 (que yo sepa) no se reconvirtieron de microtaxi a taxi, como tampoco lo hicieron los 800, 850 y 4L, así que su decoración la he visto siempre como "micros".

En Zaragoza, los microtaxis llegaron tarde y todos fueron Simca 1.200, a excepción de algún ejemplar suelto de Seat 127 4P. Tras su corta vida como tales, las licencias se reconvirtieron a taxi y los 1.200 también, no así el 127. Es una historia en la que estoy inmerso ahora y de la que hay poquísima información, pero la hay.

Saludos cordiales,

Miguel
.
ja,ja,ja,pues no sabia que habias sido taxista.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Desconozco lo que te hace tanta gracia... :npi:
No he sido taxista, profesión tan digna (o más) que cualquier otra , pero para viajar o conducir un Seat 124 tampoco hay que serlo.
Parece mentira, con lo mucho que dices conocerme, ignoraras esa parte de mi vida.

Miguel
.

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Puede que sea en la misma que lo he visto yo, Paco, en "Y si no, nos enfadamos", de la que pongo estos dos fotogramas.



La película es de 1974 y los microtaxis cesaron su actividad en Madrid el 17 de mayo de 1974, reconvirtiéndose todas sus licencias a "taxi".
Al igual que dije al hablar de Zaragoza, a los Simca 1.200 también imagino que se les permitió reconvertirse cambiando de colores.
Por tanto, ambas libreas serían correctas.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba