• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¡¡Bienvenidos a AutoEscala!!

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1


Los inicios

En el año 2005, de manos de PMeN, surge Salón Colempi, una página dedicada a Colempi, usuario y miembro de la página y del foro www.pieldetoro.net, que fallecía tras una grave operación. El ideal de esta página era ofrecer un servicio gratuito a otros coleccionistas para mostrar sus miniaturas y compartir un foro donde opinar, intercambiar información y, sobre todo, disfrutar de una misma pasión.

Por otro lado estaba cochesaescala.tk, este portal y foro nació en el 2002 de la mano del coleccionista “javisonido”. El grupo fue diseñado para exponer su colección personal. Con gran sorpresa para este, poco a poco se fueron registrado nuevos amigos coleccionistas, convirtiéndose en un punto de encuentro para todos ellos.



El nacimiento de EscalaColempi

Esta página sale a la luz en el 2007 tras la fusión de Salón Colempi y Cochesaescala. Dos páginas unidas por la misma pasión hacia un hobby, un hobby que día a día va ganando más adeptos, sobre todo ante el aumento de coleccionables que se pueden adquirir en los quioscos.

Tras un tiempo como "competencia" deciden unirse y formar un punto único de reunión, en un principio las tres páginas se habían hermanado, ya que ambas tenian la misma finalidad, con el transcurrir de los meses las tres tenían incluso mismos compañeros "de fatigas", por lo que... ¿para qué seguir distintos caminos? A finales del 2006 PMeN y Javisonido contactan con el fin de continuar el mismo trayecto juntos. A finales del 2007 Artecar24 se une a este proyecto sumando esfuerzos y haciendo de este sitio web, por fin, la casa de todos los coleccionistas hispanos.



Nace una estrella

Surge la idea de crear una mascota, un modelo que fuese representativo, muchos presentaron candidatos, pero tras la votación el ganador fue 4latitas, dibujado por patxi.



Los derechos de la imagen del usuario fueron cedidos a modo particular al administrador PMeN y representa el último modelo de coche que tuvo Colempi.



AutoEscala ve la luz

Tras la salida de Artecar24 llega f_speed, creador del Club Fiat Punto. Con la idea de actualizar y modernizar la imagen de este foro de y para coleccionistas, surge la idea de dar una nueva imagen más dinámica y moderna. Debido a la llegada de nuevas hornadas de coleccionistas, surge la pregunta... ¿Qué es Colempi?, cuando la pregunta correcta sería... ¿Quién era Colempi?
Así pues, llega el momento de retirar un nick muy querido, pero... su retirada no estará asociada al olvido, ya que su nombre está, y estará, unido siempre al de este foro.

AutoEscala es un nuevo nombre para un foro que nunca perderá su imagen de estar creado por y para coleccionistas, de punto de encuentro en donde se demuestra que el secreto de la felicidad, está en las pequeñas cosas. Que este foro es ese sitio donde encuentras lo que buscas y compartes lo que tienes. Esta es tu otra casa y nosotros somos tu otra familia.

ESTO ES...

AutoEscala
Una pequeña pasión, una gran familia
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
Gracias a f_speed & Cía por el diseño del nuevo logo:

 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Bueno pues nueva etapa y espero que todo valla tan bien como a ido hasta ahora y las rencillas que tienen algunos miembros activos y otros no tan activos queden solucionadas.
Sin mas gracias a todo el equipo que ha compuesto y compone este foro.
Y por supuesto !!!AUPA COLEMPI!!! no te olvidaremos nunca
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
gracias pmen, ha sido un placer hacer el logo.
 
Última edición:

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Toda gran obra quema etapas con el transcurrir de los años, Salón Colempi quedó atras, pero su espíritu sique hoy en día vivo en AutoEscala.

Que lo que esté por llegar nos de alegrias a todos y sirva para disfrutar de nuestra afición común.

Pablo, muchas gracias por tu vuelta y por animarme a mi tambien a volver.

Agur.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
El logo de Escalacolempi lo diseñé yo, y la verdad que nunca estuve contento del todo con él.

¿Entonces a partir de ahora esto se llamará Autoescala?
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
El logo de Escalacolempi lo diseñé yo, y la verdad que nunca estuve contento del todo con él.

¿Entonces a partir de ahora esto se llamará Autoescala?
Pues sinceramente, a mi me gustaba, pero me pidierón hacer un nuevo logo y aquí esta.....

sobre tu pregunta, creo que si, sin olvidar que es un tributo a Colempi. Aunque yo igual no soy el más indicado para responderte este tema.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#8
pues era original, dinámico y modernista...

Sí, desaparece Colempi del nombre oficial
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
Yo os :ojos: en Piel de Toro, donde leí al SR Colempi y a muchos de Vosotros que hoy sois Mis Compañeros :ok: y algunos ya Mis Amigos :ok: :abrazo:, lo mismo con Salón Colempi, hasta que a finales de 2007 decidi dar el salto de presentarme en Escala Colempi, ahora toca que entre Tod@s Autoescala siga siendo el punto de referencia de nuestro hobby que son las Miniaturas a distintas Escalas de nuestros Vehículos preferidos 1/1, pero por supuesto y en primer lugar que no decaiga el Compañerismo y Amistad entre Tod@s los que formamos parte de este Gran Foro, ahora llamado Autoescala, Saludos y Bienvenido Autoescala :ok:.
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Joder qué susto!
esto se avisa hombre..........voy a entrar al foro, meto la contraseña y no hay forma..... y me pide que rellene los campos personales.........y me pregunto ¿Qué co------ pasa??

Y zas! En esto me acuerdo de la conversación que tuve con Pablo el Sábado Y LO ENTIENDO TODO!!

Nueva etapa y espero que el mismo espíritu, renovado y con la fuerza suficiente para seguir haciendo de nuestra afición lo que es, "SOLO UNA AFICION", bastante problemas tenemos a diario como para buscarlos además en los ratos de ocio y relajo.

Gonzalo, un abrazo desde Pamplona.

pd: a mi el antiguo foro también me gustaba pero..........¿Y la mascota???

Y un saludo a tod@s, en especial a la memoria de Colempi.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Pues nada...cambio de nombre, pero misma esencia jejeje.

Gmocio, me alegra volver a verte por aqui.

F_speed, muy bonito el nuevo logo.

Saludos.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Joder qué susto!
esto se avisa hombre..........voy a entrar al foro, meto la contraseña y no hay forma..... y me pide que rellene los campos personales.........y me pregunto ¿Qué co------ pasa??

Y zas! En esto me acuerdo de la conversación que tuve con Pablo el Sábado Y LO ENTIENDO TODO!!

Nueva etapa y espero que el mismo espíritu, renovado y con la fuerza suficiente para seguir haciendo de nuestra afición lo que es, "SOLO UNA AFICION", bastante problemas tenemos a diario como para buscarlos además en los ratos de ocio y relajo.

Gonzalo, un abrazo desde Pamplona.

pd: a mi el antiguo foro también me gustaba pero..........¿Y la mascota???

Y un saludo a tod@s, en especial a la memoria de Colempi.
A mi tambien me ha pasado lo de "rellenar los campos personales", .... pero yo estaba con la mosca tras la oreja, hasta que he visto el cambio.

Ya que el nombre de "Colempi" desaparece definitivamente del foro, ¿no se podria poner en su recuerdo algún tipo de enlace en el que se le rindiese un homenaje y se comentase algo sobre su persona?

Patxi, darthrraul, me alegra compartir con vosotros y el resto de foreros nuestro viejo foro de siempre pero con aires y apariencia renovados.

Agur.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#13
A ver ...

Usando el explorador MOZILLA FIREFOX veo el logo anterior y se entra sin problemas.

Usando el INTERNET EXPLORER se ve el nuevo logo y hay problemas para entrar con el USAARIO y CONTRASEÑA habituales, a no ser que pulses eso de "Pulsar aquí si tu navegador no te redirecciona automáticamente".

Por lo demás, espero que los cambios contribuyan a mejorar el foro y su ambiente. De momento, es una alegría volver a ver por aquí a Gonzalo, y me gustaría que re-apareciesen otros foreros.

Saludos
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
simplemente, gracias, por hacer posible esto y del cual e echo grandes amigos con quienes compartir mi aficion.

"MUCHAS GRACIAS"
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Me gusta el nuevo nombre!!!! Y ante todo dar las gracias a todos los administradores,colaboradores qe hacen posible qe este foro sea nuestro punto de encuentro
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
.
En un par de días veo que hay muchos cambios por el foro.
No hay que temer nunca a los cambios, porque normalmente están encaminados a la mejora.

Lo que no me parece muy normal es que, sin previo aviso, se cambien algunas "normas" (como la obligatoriedad de rellenar el campo de la ubicación del forero), lo que me ha dado hoy un quebradero de cabeza...
Gracias a Ricardo ("Doctor Misto"), que ha dado con el problema, lo he solucionado, así que el mensaje que he mandado a los administradores queda sin efecto (no hace falta que me contesten).
Con un simple aviso general o MP, hubiera sido suficiente.

Y por cierto, la obligatoriedad de ese campo me parece absurda, sobre todo cuando puedes poner "En la quinta galaxia" y te lo acepta...

Saludos,

Miguel
.
 

falik

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Hola Gemocio ,me alegra verte por aqui hechaba de menos tus puntualisaciones.
Un abrazo compañero.

Falik.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
El nuevo logo me parece un diseño muy acertado y muy actual, enhorabuena a sus creadores!!!

saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
Por mi parte y de momento es el único foro al que estoy registrado,aunque visito otros para ver lo que se cuece en ellos pero me siento muy cómodo y agusto en éste donde he aprendido y ampliado mis conocimiéntos en el coleccionismo de miniaturas gracias a muchos buenos coleccionistas y foreros.

Supe de la existéncia de Salón Colempi a través de MiniAuto,aunque en un principio su nombre me sonaba "raro" para un foro de miniaturas pero por lo que he podido ver y leer su nombre estaba justificado.Ahora con otro nombre y un nuevo logotipo comienza una nueva etapa y espero seguir disfrutándo de mi afición;con las colecciones de otros compañeros,seguir aprendiéndo y poder contar con la buena gente que hay en éste nuevo foro Autoescala.Gracias a todos.

SALUDOS.
 
CK-Modelcars
Arriba