• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Scalextric a 45 euros

 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#1
Es normal que los coches de Scalextrics nuevos cuesten 45 euros?

Para mi que los han subido porque hace uno o dos años andaban por 29/30 euros!

Ya es una pasada!
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Hay para todos los bolsillos, en foroslot he visto coches desde 10 euros, y los fly de liquidacion con precios de 20-25 euros. Una locura!!
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
No estoy muy puesto en coches de scalextric,pero es como todo,estos coches se han convertido en objetos de coleccion y han pasado de ser un juguete,y como todo objeto de coleccion que se precie,pues aplicamos la ley de Murfy,osea clavada en toda regla
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#4
Los Fly siempre han costado más que los Scalextric, siempre han estado con mejor "acabado vitrina". Los Scalextric han sido y serán más "juguete".

Pero de verdad no entiendo el alto precio que tienen cuando siguen siendo muy conservadores, motores de siempre, chasis sencillotes, ruedas ralladas...

Creo que han seguido "la politica de crisis" de empresas jugueteras como Lego, han subido las tarifas en vez de contenerlas o bajarlas. De locos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Y no será por que eran digitales? Que son mas caros.

Respecto a los LEGO's, los de las franquicias han subido bastante (Con los de Star Wars se estan columpiando bastante) pero los de las series normales (yo miro los de ciudad y los creator) los veo bien de precio, incluso algo mas bajos que hace un par de años, pero hace mas de un año que no compro ninguno.

saludos
 

aversiencuentro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#6
A mí, los Talbot Sunbeam Lotus y Seat 850 de Scalextric/ Tecnitoys me costaron en navidades, respectivamente, 48 y 45 leros en el hachazo (más que corte, con esos precios) inglés...
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Y no será por que eran digitales? Que son mas caros.
Al reves! Esos los he visto yo mucho más baratos...


A mí, los Talbot Sunbeam Lotus y Seat 850 de Scalextric/ Tecnitoys me costaron en navidades, respectivamente, 48 y 45 leros en el hachazo (más que corte, con esos precios) inglés...
Pues a este paso yo voy a pasar por el aro ardiendo también.


La última vergüenza de Tecnitoys es ésta antigualla por 120 eurazos:

http://www.automodelismoslot.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=6938&sid=ffc8fa3eb8927e06944a8855e6aebc4e

laleche
 

aversiencuentro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#8
...eso sí: hay que decir que por lo menos el 850 y el Talbot Lotus -o p.ej. el R-8 Gordini o el Alpine A110- están muy bien hechos; pero no se puede decir lo mismo, y ya me j***, de p.ej. el decepcionante 1430 -por culpa de esas cacho ruedas: de hecho, me he pillado un par de carrocerías y chasis, sin las ruedas, y voy a buscar por ahí a ver si hay otras ruedas que vayan más ajustadas...
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#9
...eso sí: hay que decir que por lo menos el 850 y el Talbot Lotus -o p.ej. el R-8 Gordini o el Alpine A110- están muy bien hechos; pero no se puede decir lo mismo, y ya me j***, de p.ej. el decepcionante 1430 -por culpa de esas cacho ruedas: de hecho, me he pillado un par de carrocerías y chasis, sin las ruedas, y voy a buscar por ahí a ver si hay otras ruedas que vayan más ajustadas...
Eso fue vergonzoso.

Prueba las Targa que trae el 131 Abarth.

 

aversiencuentro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#10
...pues buena idea esas ruedas -muchas gracias, Ignacio-, que parecen más razonables en tamaño que los "molinos" que le han puesto al 1430: a ver si encuentro unas de esas por ahí -hombre, en la colección esa que ha sacado Altaya miraré a ver...
 

aversiencuentro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#12
...pues por lo menos en España dudo que lo hayan fabricado, porque ahora los hacen todos los Tecnitoys made in China -no como p.ej. Fly, que encima de combinar precio parecido con mejor calidad -son claramente mejores que los Scalextric, no me digas, lo que pasa que lo bueno que tiene SCX igual más que nada es que tiene más gama- además mantiene los puestos de trabajo en el país: para mí por lo menos Fly es ya mi marca de slot favorita, aun con los pocos Fly que tengo -de momento 4, y la he empezado a conocer hace unos meses gracias a Gus-, pero es que son verdaderas maquetas rodantes, me parecen perfectos en detalles y proporciones, y encima tiran muy bien en la pista...
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#13
A mi con Scalextric me pasa igual que con Telefonica. Sé que tienen altos precios, que son unos cabr""", que tienen el mercado a sus pies, pero sigo con ellos, es una relación de amor/odio. :risotas:

En serio, lo que pasa es que Scalextric tiene dos cosas firmes, la compatibilidad de repuestos, pistas... Y por otro lado la mejor gama, la de clásicos y rallyes. Los motores no tiran tanto y estan anticuados, pero el "tacto" al conducirlos me encanta, parece que los conozco.

Tengo un Beta de Fly, un Plymouth Superbird de Carrera y un reciente Simca 1000 rallye 2 de Revell y no me hago con ellos, andan mucho más por supuesto, pero ese ritmo y esos amagos de salidas y escasos derrapes (produciendo vuelcos de campana) no me gustan.

PD: El Butirato es un compuesto de plástico que creo que compraban a Kodak y salía carisimo, por contra era cojonudisimo, más resistente que lo que hay ahora (ABS). Si teneís alguno o habeís jugado de pequeños recordareís el olor que desprendian al dar unas cuantas vueltas, entre el aceite recalentado y el olor a las gomas parecia que estabas sentado en la tribuna del Jarama oliendo las frenadas, la gasolina y los humos de los escapes libres. :risotas:

Lo malo es que ahora huelen entre a cartón mojado y a vómito de excursión de autocar Setra Seida, y sino comprobadlo cuando veaís un puesto en una feria lleno de cochecillos de Scalextric viejunos.
 

aversiencuentro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#14
...suscribo en parte lo de la relación Telefónica/ Tecnitoys, aunque en mi caso con esta última mi relación es de amor sin odio... pero con unas cuantas decepciones -1430 "ruedotas", versiones diferentes que en tantos modelos sólo se diferencian sin embargo por la decoración únicamente, "inventadas" en toda regla como p.ej. los (de todas formas preciosos y muy bien hechos) Ferrari GTO o Porsche 959 "de competición" -haciéndose pasar por un GTB y un 961, respectivamente...

Pero mi "amor" a SCX me temo que ya no está "idealizado" -es un poco como cuando te das cuen de que la novia no es la que estaba más buena del baile :p -: con la venda bajada ya de que SCX ni es la única ni tampoco "la mejor" –sólo porque es la que le pone el nombre a la afición del scalextric o slot, como heredera que fue de la inventora inglesa original- como es lo que a tantos nos hizo creer la publi de SCX que veíamos en la tele cuando de pequeños nos iniciamos en los txiki-bolidos estos...

-Porque en calidad -aunque están sacando modelos muy muy buenos (R-8, Seat 850...)- no tiene nada que hacer contra p.ej. Fly: ahora que los estoy empezando a conocer a los Fly, por dios, es que hasta la bandeja de los pilotos está completa, no como en los SCX, que a lo mejor te podrán decir que eso es por el motor, "que necesita mucho espacio para que sea más potente" y tal... pero es que de potencia yo diría que andan parecido así que igual ni eso...

Pero bueno: de Scalextric me siguen gustando -el factor nostalgia les sigue vendiendo tanto- los clásicos: los originales de la época Exin que suelen ser periódicamente reeditados -made in China, pero bueno: ya podrían seguir fabricándolos en Barcelona, coño- en las colecciones de Altaya; y luego los que están sacando en la serie "Classics" -aun con las ya sabidas decepciones del 1430 y otros de cuyo nombre prefiero no acordarme ahora –y por cierto que p.ej. los R-5 Turbo/ Maxi-Turbo SCX están bastante bien, pero, otra vez (tantas) ni color con los Fly, ni con los de Team Slot de plástico tampoco...

Scalextric/ Tecnitoys, en definitiva, por su renombre está bien para "abrir frente" -para, gracias a su publicidad y amplia gama, iniciarte en el slot cuando no conoces todavía: pero luego conviene "ponerle los cuernos" en muchos modelos, porque la verdad es que tan a menudo sales ganando en calidad y variedad...
 
Última edición:

aversiencuentro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#16
...y eso los de kiosko, porque en tienda, arriba las manos: porque p.ej. por el Talbot Sunbeam Lotus de SCX ya digo que comprándolo en el Hachazo Inglés me tajaron 48 eurazos en las pasadas -nunca mejor dicho lo de pasada, porque cómo se pasan- navidades...

Aunque por lo menos los de los coleccionables de kiosko te valen algunos euretes menos y además te vienen con fascículos -que por cierto los de las colecciones de Rally Míticos y Carlos Sainz que hice hace unos años a mí me parece que estaban tirando a muy bien, las cosas como son...

Pero ya que los SCX están hechos en China no se les ve sin embargo la ventaja de un menor precio por ninguna parte -y menos, como ya he comentado con cada vez que lo miro mayor cabreo, comparándolos con los superiores Fly, que suelen valer más o menos lo mismo y en cambio siguen haciéndolos en España...
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba